Santos inició campaña por sí al plebiscito en Cartagena

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos aseguró en la capital de Bolívar que en manos de los cada uno de los colombianos está la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de más de 400 viviendas en la Urbanización Ciudad Bicentenario de Cartagena, otorgadas a familias afectadas en la ola invernal de 2010 y 2011, aprovechó para promover en la ciudad el sí al plebiscito una vez finalicen los acuerdos, y convidó a las familias cartageneras a aprobar lo pactado en La Habana, Cuba, para así consolidar la paz.

Santos utilizó el momento para recalcarle a los ciudadanos “que la paz no está en los gobernantes, sino en los colombianos” quienes asegura le darán un sí o un no a los acuerdos, “por lo que invitó para que el día se convoque el plebiscito, en familia y como si fuera una gran fiesta, le digan sí la paz”.

Por lo que el primer mandatario reiteró que son demasiados recursos que han sido invertidos en la guerra, y que ha habido mucho presupuesto del país entero para los combates, recursos que insistió pueden materializarse en salud, educación, vivienda y empleo, razón por la cual instó a pensar en la posibilidad de la paz, “aunque fuese más difícil que hacer la guerra.”

Sobre las viviendas entregadas, se trata de una ciudadela, al sur de la ciudad, con vías pavimentadas, andenes, alumbrado público, servicios de energía, acueducto, alcantarillado y zonas sociales, y forman parte del proyecto desarrollado por el Fondo Adaptación denominado Bicentenario, con una inversión superior a los $18.800 millones, del cual se beneficiarán 1.880 personas que vivían en el barrio San Francisco, zona de alto riesgo donde se produjo una falla geológica, y que dejo a centenares de familias damnificadas.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.
Accidente avioneta en Urrao (Antioquia)



Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.