Santos-AFP1.jpg
AFP
2 Nov 2016 01:50 AM

Santos: implementación de los nuevos acuerdos de paz se daría a través del Congreso

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno ha logrado avanzar con los promotores del 'no' para poder llegar a un acuerdo sobre el proceso de paz.
La
Fm

Desde Londres, el mandatario de los colombianos dijo que tiene la facultad de implementar los acuerdos de paz a través del Congreso.

"Hemos logrado avanzar, en un futuro muy próximo tendremos un acuerdo y tendré yo la Facultad de implementarlo a través del Congreso; tenemos aquí al presidente del Congreso y luego podremos comenzar a recoger los beneficios que aporta la paz", anunció Santos.

Por su parte, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, dijo que lo recibió con sorpresa estas declaraciones del mandatario colombiano.

"La verdad me toma por sorpresa, nosotros hace dos semanas en Bogotá habíamos hecho una propuesta de que el Congreso estaba listo para asumir la responsabilidad de implementar los acuerdos", expresó Lizcano.

De hecho, el presidente del Congreso aseguró que no ha tenido la oportunidad de hablar sobre este tema con Santos, pero manifestó que esto también dependerá de los avances en los diálogos con los representantes del 'no'.

A continuación, la llegada del presidente Santos a 10 Downing Street, residencia de la primera ministra Theresa May: