Fatou-Bensouda-y-Juan-Manuel-Santos-LA-FM-Colprensa.jpg
La fiscal la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda y el presidente Juan Manuel Santos / Colprensa
11 Sep 2017 04:30 PM

Santos y Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, dialogaron sobre la JEP

Ante varias dudas que tenía Bensouda, el Gobierno le explicó cómo va el proceso de paz en el Congreso y la elección de los magistrados de la JEP, que sería a finales de septiembre.
La
Fm

En una reunión en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos y la fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, hablaron sobre el proceso de paz, especialmente, el tema de la Justicia Especial para la Paz.

Es por esto que en la reunión estuvieron el actual ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, y el exministro y consejero para el proceso de paz, Yesid Reyes, quienes aseguraron que la JEP no dará amnistías a los máximos responsables de delitos de lesa humanidad, así como el compromiso de contar la verdad y reparar a las víctimas.

Además, la canciller María Ángela Holguín también le aseguró a Bensouda que la JEP cumple con todos los requisitos internacionales, por lo que no habrá impunidad.

En esta reunión la Fiscal también expresó su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales y su lentitud para esclarecer estos hechos.