Santos: este jueves arranca el día 'D'

El presidente de la República Juan Manuel Santos anunció que el día de mañana arranca el día 'D', una vez sean refrendados los nuevos acuerdos por parte de la Cámara de Representantes.
Santos-LAFm-Presidencia8.jpg
Presidencia de la República

Santos indicó que en cinco días deberá iniciarse el proceso de movilización de guerrilleros a las zonas de concentración y que a más tardar el 30 de diciembre, deberá haber culminado dicho tránsito a esas zonas.

El presidente Santos dijo que le pidió al ministro del Interior que le consultara al Consejo de Estado si el Congreso era la instancia idónea para refrendar los nuevos textos y agregó que ese alto tribunal le dijo de manera unánime que sí.

El primer mandatario destacó que la noche del martes el Senado por una amplia mayoría, refrendara los nuevos acuerdos.

Finalmente, Santos agradeció a las Fuerzas Militares y de Policía tras asegurar que gracias a su lucha y esfuerzo se logró la terminación del conflicto con las Farc.

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora