Voceros-del-no-LAFm-@MinInterior.jpg
@MinInterior
2 Nov 2016 10:29 AM

Santos está dejando ver las orejas del conejo: Uribismo

Las declaraciones ofrecidas por el presidente Juan Manuel Santos desde Londres causó un fuerte rechazo en sectores del 'no'.

Los Congresistas del Centro Democrático expresaron un rotundo rechazo a lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos desde el Reino Unido, quien afirmó que el proceso de paz lo implementará en el Congreso de la República.

El senador Iván Duque manifestó que el presidente Santos "ya está dejando ver las orejas del conejo" con estas declaraciones, "el nuevo acuerdo debe tener una refrendación ciudadana", afirmó.

El senador José Obdulio Gaviria, del uribismo, manifestó que se estaría fraguando un gran fraude. "Lo que piensa el presidente Santos es maquillar el nuevo acuerdo para que sea aprobado el 10 de diciembre", indicó.

Uno de los más críticos de este Gobierno es el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien coincidió con el Centro Democrático en decir que lo que planea el presidente es un nuevo conejo. "Un Premio Nobel de Paz debe cumplir su palabra, desde el comienzo dijo que el pueblo tendría la última palabra y sería un nuevo conejo si llega y tendremos que estar atentos", dijo Ordóñez.

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo explicó que el Gobierno Nacional sigue estudiando el mecanismo constitucional de participación ciudadana para la refrendación del nuevo acuerdo.

Desde Londres el presidente Santos aclaró que sólo decidirá si convoca un nuevo plebiscito en  el país cuando se llegue a un nuevo acuerdo de paz, luego de implementar propuestas de los promotores del 'no' en un nuevo acuerdo de paz con las Farc.