Santos-@infopresidencia-LA-FM.jpg
@infopresidencia
24 Mayo 2017 07:00 AM

Santos: esperamos fortalecer las relaciones con Ecuador y su nuevo gobierno

El presidente Juan Manuel Santos celebró la posesión del nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y aseguró que espera mantener las buenas relaciones que se establecieron con su antecesor, Rafael Correa.
La
Fm

Santos señaló que la cooperación binacional entre Colombia y Ecuador ha sido próspera en los últimos años, en los cuales se ha combatido de manera conjunta a los grupos delincuenciales en frontera y se han fortalecido los canales diplomáticos.

"Con Ecuador pasamos de unas relaciones muy distantes, en las que ni siquiera teníamos embajadores en las dos naciones, a un escenario franco y abierto de diálogo en el que la cooperación y el respeto han sido fundamentales", dijo el presidente de la República.

Santos hizo presencia en el acto de posesión de Lenin Moreno como nuevo presidente del vecino país, al que le deseó lo mejor en la etapa que inicia y reiteró el apoyo que necesite por parte de los colombianos.

"Durante los siete años de mi Gobierno hemos creado lazos muy importantes que nos han llevado a fortalecer esas semejanzas culturales que esperamos ratificar con este nuevo mandato que inicia en Ecuador", dijo Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el desarrollo de estas dos naciones está ligado, por lo que deben propender porque Ecuador avance de manera continua y de esta manera el desarrollo regional también se vea reflejado en Colombia.