Santos: esperamos fortalecer las relaciones con Ecuador y su nuevo gobierno

El presidente Juan Manuel Santos celebró la posesión del nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y aseguró que espera mantener las buenas relaciones que se establecieron con su antecesor, Rafael Correa.
Santos-@infopresidencia-LA-FM.jpg
@infopresidencia

Santos señaló que la cooperación binacional entre Colombia y Ecuador ha sido próspera en los últimos años, en los cuales se ha combatido de manera conjunta a los grupos delincuenciales en frontera y se han fortalecido los canales diplomáticos.

"Con Ecuador pasamos de unas relaciones muy distantes, en las que ni siquiera teníamos embajadores en las dos naciones, a un escenario franco y abierto de diálogo en el que la cooperación y el respeto han sido fundamentales", dijo el presidente de la República.

Santos hizo presencia en el acto de posesión de Lenin Moreno como nuevo presidente del vecino país, al que le deseó lo mejor en la etapa que inicia y reiteró el apoyo que necesite por parte de los colombianos.

"Durante los siete años de mi Gobierno hemos creado lazos muy importantes que nos han llevado a fortalecer esas semejanzas culturales que esperamos ratificar con este nuevo mandato que inicia en Ecuador", dijo Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el desarrollo de estas dos naciones está ligado, por lo que deben propender porque Ecuador avance de manera continua y de esta manera el desarrollo regional también se vea reflejado en Colombia.


Temas relacionados

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.