Santos-LA-FM-Colprensa-2.jpg
Presidente Juan Manuel Santos / Colprensa
20 Jul 2017 11:26 AM

Santos: Entrego hasta el último punto de popularidad a cambio de vidas salvadas

El presidente Juan Manuel Santos destacó los logros que se han tenido tras la firma del acuerdo de paz con las Farc durante la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República.
La
Fm

Durante la instalación de la legislatura 2017-2018 el Presidente Juan Manuel Santos hizo una invitación al Congreso para que continúen apoyando los proyectos enfocados a la paz, ya que aseguró que solo resta un año para poder consolidar el fin del conflicto.

El presidente agradeció el apoyo del legislativo y aseguró que en este segundo periodo el Congreso deberá tramitar varias leyes que ayuden a cimentar las bases de la paz.

"Nos queda una legislatura completa, una legislatura en que el Congreso y el Gobierno debemos seguir avanzando para consolidar el nuevo país que podemos ser luego de haber acabado una guerra interna de más de medio siglo", dijo el presidente.

Además, el mandatario dijo que el cumplimiento de los acuerdos es una obligación con el país y con la comunidad internacional, por lo que pidió al Congreso apoyar las iniciativas que se vayan a presentar en los próximos meses.

"Cumplir el Acuerdo de Paz en todas sus partes, como lo estamos haciendo y lo debemos seguir haciendo, es una responsabilidad, es una obligación moral, política y legal que asumimos ante el mundo entero y, particularmente, ante su máxima instancia, que es el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo el presidente.

Santos recordó que gracias a la firma de la paz con las Farc se han salvado miles de vidas y dijo que entrega "gustoso hasta el último punto de la popularidad" que le queda por seguir evitando muertes.

"¡Yo entrego gustoso hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una sola de esas vidas salvadas!", sostuvo.

De otro lado, el Presidente Juan Manuel Santos criticó a la oposición por no reconocer los avances de su Gobierno durante los últimos 7 años y los invitó a dejar a un lado las difamaciones.

Desde el Congreso, Santos hizo un recuento sobre cómo está el país a comparación del gobierno pasado y manifestó que aún falta mucho por mejorar, por lo que es necesario seguir trabajando.

"Se los digo de verdad y con toda franqueza, olvídense de mí. Olviden, si eso los hace sentir mejor a algunos, que estos avances se lograron en estos años de Gobierno. Pero no nos olvidemos –eso sí les pido– de los logros reales que hemos alcanzado juntos", dijo Santos.

Durante la instalación de la legislatura, el presidente les pidió a los congresistas que haya respeto en los debates y que estos sean de altura.

"No más negativismo, no más confrontación, no más difamaciones, que contaminan el espíritu nacional, sino optimismo, acercamientos, respeto por las diferencias, generosidad, amplitud de espíritu", dijo el mandatario.

Es por esto que el presidente les pidió a los legisladores para que trabajen en la misma dirección, ya que aún falta un año de Gobierno para mejorar el país.