Santos encargó a MinInterior para que haga de la paz algo irreversible

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Guillermo Rivera como nuevo ministro del Interior y le encargó no dejar caer los acuerdos de paz.
Santos-Rivera-Presidencia-LA-FM.jpg
Presidencia de la República

Santos manifestó que lo importante es que la implementación de los acuerdos de paz no se vuelva caballo de batalla en las próximas elecciones, por lo que urgió al nuevo MinInterior para que se establezcan los mecanismos para que no pueda siquiera quedar como tema de debate.

“Lo que buscamos es que llegue el día en que se pregunten para qué debatir sobre la paz si ya es un tema irreversible, que digan que ya no es motivo de discusión porque nadie quiera volver a la guerra (...) hacer de esto algo tan sólido que sea ridículo en acabarlo”, dijo el presidente.

Juan Manuel Santos destacó que los beneficios que traerá la llegada del fin de la guerra se demorarán, por lo que encargó a Guillermo Rivera que le meta el acelerador a la implementación de los acuerdos para que la comunidad en general sienta que todo avanza.

“Hemos sacado todo un marco normativo para que la paz se fortalezca, aunque reconozco que falta mucho por hacer y para eso nos quedan catorce meses, tiempo en el que estamos seguros podremos avanzar sin mayores contratiempos y por eso no bajaremos la guardia”, dijo Juan Manuel Santos.

Guillermo Rivera llega en reemplazo de Juan Fernando Cristo, quien renunció al cargo para no inhabilitarse de cara a las próximas elecciones, aunque el presidente lo encomendó a que siga apoyando la implementación de los acuerdos de paz.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde