Santos-Rivera-Presidencia-LA-FM.jpg
Presidencia de la República
1 Jun 2017 11:34 AM

Santos encargó a MinInterior para que haga de la paz algo irreversible

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Guillermo Rivera como nuevo ministro del Interior y le encargó no dejar caer los acuerdos de paz.
La
Fm

Santos manifestó que lo importante es que la implementación de los acuerdos de paz no se vuelva caballo de batalla en las próximas elecciones, por lo que urgió al nuevo MinInterior para que se establezcan los mecanismos para que no pueda siquiera quedar como tema de debate.

“Lo que buscamos es que llegue el día en que se pregunten para qué debatir sobre la paz si ya es un tema irreversible, que digan que ya no es motivo de discusión porque nadie quiera volver a la guerra (...) hacer de esto algo tan sólido que sea ridículo en acabarlo”, dijo el presidente.

Juan Manuel Santos destacó que los beneficios que traerá la llegada del fin de la guerra se demorarán, por lo que encargó a Guillermo Rivera que le meta el acelerador a la implementación de los acuerdos para que la comunidad en general sienta que todo avanza.

“Hemos sacado todo un marco normativo para que la paz se fortalezca, aunque reconozco que falta mucho por hacer y para eso nos quedan catorce meses, tiempo en el que estamos seguros podremos avanzar sin mayores contratiempos y por eso no bajaremos la guardia”, dijo Juan Manuel Santos.

Guillermo Rivera llega en reemplazo de Juan Fernando Cristo, quien renunció al cargo para no inhabilitarse de cara a las próximas elecciones, aunque el presidente lo encomendó a que siga apoyando la implementación de los acuerdos de paz.