2 Mayo 2016 09:23 PM

Santos eliminó libreta militar como requisito para conseguir empleo

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley ProJoven y retirará la libreta militar como obstáculo para que los jóvenes accedan a un trabajo formal.
El presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley ProJoven, recientemente aprobada por el Congreso Nacional, que apoya a los jóvenes en materia de emprendimiento y acceso al empleo "formal y de calidad".
 
Con la norma, los jóvenes, en especial los jóvenes entre 18 y 28 años, podrán realizar prácticas en el Estado y vincularse laboralmente a empresas en el sector privado sin el obstáculo de la libreta militar, lo cual era un impedimento para obtener un empleo formal.
 
El jefe de Estado manifestó que la nueva ley impulsaría al empleo a una nueva generación de jóvenes, con mecanismos especiales para la vinculación laboral de este sector de la población.
 
El jefe de Estado aprovechó el escenario para comentar que en un contexto de alta participación, Colombia ha reducido la tasa de desempleo en 54 periodos mensuales, y que "en 38 de ellos esta tasa haya sido de un solo dígito".
 
Así mismo, el mandatario destacó el Servicio Público de Empleo, como "un ejemplo de políticas exitosas, con presencia en todos los departamentos, que ha contactado la oferta y la demanda laboral".
 
Este anuncio ocurre durante la Cumbre de Ministros de Iberoamérica en Cartagena, evento que busca avanzar "en el diseño de políticas que permitan crear estrategias para generar empleos en los jóvenes", así como definir estrategias que contribuyan a desarrollar políticas que otorguen oportunidades de trabajo, sobre todo en el área rural, que a la vez fortalezcan las actividades económicas.
 
Santos estuvo acompaño por el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, y la ministra designada, Clara López, y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, así como los 20 ministros del Trabajo y sus respectivas delegaciones. 
Fuente
Sistema Integrado Digital