Santos dice que se ha dado el máximo abuso del poder en Venezuela

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente".
JuanManuelSantosFotoRefAFP.jpg
AFP.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Venezuela se dio el máximo abuso del poder, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a posesionarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, Santos manifestó que cada día el régimen de Maduro está abusando de las instancias y acabando con la democracia en ese país.

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder, pero fíjese que lo están haciendo con cierta formalidad, abusando de los instrumentos que están a su disposición", dijo el Presidente.

Los detalles de la polémica posesión los puede consultar haciendo clic aquí.

De hecho, Santos aseguró que si esto hubiera sucedido en Colombia, el Consejo de Estado hubiera intervenido inmediatamente para evitar un abuso del poder.

"El poder tiene que tener limites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos y que el gobierno no se vea tentado del poder que tiene", sostuvo el Presidente.

Finalmente, el mandatario recordó que Colombia no reconoció a la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual fue elegida ilegalmente.


Temas relacionados

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza