Santos dice que se ha dado el máximo abuso del poder en Venezuela

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente".
JuanManuelSantosFotoRefAFP.jpg
AFP.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Venezuela se dio el máximo abuso del poder, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a posesionarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, Santos manifestó que cada día el régimen de Maduro está abusando de las instancias y acabando con la democracia en ese país.

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder, pero fíjese que lo están haciendo con cierta formalidad, abusando de los instrumentos que están a su disposición", dijo el Presidente.

Los detalles de la polémica posesión los puede consultar haciendo clic aquí.

De hecho, Santos aseguró que si esto hubiera sucedido en Colombia, el Consejo de Estado hubiera intervenido inmediatamente para evitar un abuso del poder.

"El poder tiene que tener limites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos y que el gobierno no se vea tentado del poder que tiene", sostuvo el Presidente.

Finalmente, el mandatario recordó que Colombia no reconoció a la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual fue elegida ilegalmente.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.