Santos dice que se ha dado el máximo abuso del poder en Venezuela

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente".
JuanManuelSantosFotoRefAFP.jpg
AFP.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Venezuela se dio el máximo abuso del poder, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a posesionarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, Santos manifestó que cada día el régimen de Maduro está abusando de las instancias y acabando con la democracia en ese país.

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder, pero fíjese que lo están haciendo con cierta formalidad, abusando de los instrumentos que están a su disposición", dijo el Presidente.

Los detalles de la polémica posesión los puede consultar haciendo clic aquí.

De hecho, Santos aseguró que si esto hubiera sucedido en Colombia, el Consejo de Estado hubiera intervenido inmediatamente para evitar un abuso del poder.

"El poder tiene que tener limites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos y que el gobierno no se vea tentado del poder que tiene", sostuvo el Presidente.

Finalmente, el mandatario recordó que Colombia no reconoció a la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual fue elegida ilegalmente.


Temas relacionados

Pasaporte

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.
Visa Costarricense para colombianos
Ver



Galán sugiere que Petro no conoce bien el proyecto del RegioTram que él mismo aprobó

El alcalde de Bogotá aseguró en La FM que la descripción hecha por el presidente Gustavo Petro sobre el RegioTram no coincide con los estudios técnicos del proyecto.

Capturado presunto responsable del asesinato a hincha del Junior en Cartagena: estaba escondido en Bogotá

Por alias Jefry las autoridades habían emitido una recompensa de hasta 20 millones de pesos, la Policía confirmó que dicha estrategia dio resultado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán