JuanManuelSantosFotoRefAFP.jpg
AFP (Archivo).
23 Oct 2017 03:46 PM

Santos dice que se ha dado el máximo abuso del poder en Venezuela

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente".
La
Fm

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que en Venezuela se dio el máximo abuso del poder, después de que el Gobierno de Nicolás Maduro obligara a cuatro gobernadores opositores a posesionarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En medio de la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado, Santos manifestó que cada día el régimen de Maduro está abusando de las instancias y acabando con la democracia en ese país.

"Pensaba en nuestros vecinos que obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder, pero fíjese que lo están haciendo con cierta formalidad, abusando de los instrumentos que están a su disposición", dijo el Presidente.

Los detalles de la polémica posesión los puede consultar haciendo clic aquí.

De hecho, Santos aseguró que si esto hubiera sucedido en Colombia, el Consejo de Estado hubiera intervenido inmediatamente para evitar un abuso del poder.

"El poder tiene que tener limites y la limitación de ese poder es lo que garantiza las libertades de los ciudadanos y que el gobierno no se vea tentado del poder que tiene", sostuvo el Presidente.

Finalmente, el mandatario recordó que Colombia no reconoció a la Asamblea Constituyente de Venezuela, la cual fue elegida ilegalmente.