22 Ene 2016 07:20 PM

Santos descartó racionamiento de agua por cuenta de la sequía

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno Nacional seguirá tomando las medidas necesarias para mitigar efectos del Fenómeno de 'El Niño'.
La situación de los embalses hoy y la situación de la oferta de energía es afortunadamente positiva, en el sentido de que no vemos por ahora ningún peligro de racionamiento, pero no podemos bajar la guardia”, afirmó el jefe del Estado desde el departamento de Boyacá. 
 
Santos sotuvo que el Gobierno Nacional seguirá adoptando todas las medidas necesarias con el fin de aliviar los las consecuencias del fenómeno del Niño y así evitar el racionamiento de energía.
 
El presidente resaltó la labor realizada por las autoridades en ese propósito. “La labor que hasta ahora se ha hecho (…) ha sido una labor extraordinaria. La cantidad de incendios que se han evitado, la cantidad de esfuerzos que se han hecho para ir mitigando los efectos por ejemplo en el suministro de agua, o el suministro de energía, que es uno de los fenómenos más importantes para evitar el apagón, señaló.
 
Frente a la posibilidad de que sea necesario un apagón de energía por cuenta de la sequía que afecta el país, Santos descartó por el momento esa posibilidad, aunque advirtió que no se debe bajar la guardia.
 
“La situación de los embalses y la situación de la oferta de energía es afortunadamente positiva, en el sentido de que no vemos por ahora ningún peligro de racionamiento, pero no podemos bajar la guardia”, alertó.
 
El primer mandatario resaltó la importancia de la reapertura de la represa de ‘El Quimbo’ para paliar las consecuencias de la sequía que afecta al país.
 
“La decisión de volver a generar electricidad en El Quimbo, ayudó muchísimo. Lo que hemos logrado en materia de reducción del consumo de agua, por ejemplo, en muchos departamentos, en muchos municipios, ha sido un verdadero ejemplo, concluyó el presidente de la República.
Fuente
Sistema Integrado Digital