Santos: ¿darle curules a las Farc es un precio muy alto por la paz?

El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de darle curules a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario planteó en la ciudad de Cali la posibilidad de que las Farc tengan "de 8 a 10 curules" en la Cámara de representantes.

Santos se preguntó si sería un precio muy alto para lograr la paz en el país, haciendo la salvedad de que esto no está acordado en la mesa de diálogos en Cuba.

Lea también: "Frank Pearl: Colombia sí reconoce a Farc y ELN pero no como ellos quisieran"

"En aras de discusión, supongamos que a dedo, que repito no está en los acuerdos, el presidente de la República puede decirle a las Farc: ustedes tienen 8 o 10 cupos en la Cámara de representantes durante uno o dos años", dijo el mandatario.

A renglón seguido, el primer mandatario señaló: "¿es un precio demasiado grande? yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande para lograr terminar una guerra de 50 años?".

De igual manera Santos dijo que "no hay que comerle cuento" a 'Iván Márquez', esto al referirse a las voces que señalan que el líder guerrillero dice que no van a entregar las armas.

Lea también: "Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz"

"Por favor, no le sigan comiendo cuento ni a Iván Márquez ni a todos los que hablan todos los días", dijo el primer mandatario.

"Sigan el consejo de Nelson Mandela, lean simplemente lo que está en los acuerdos, porque mucha gente habla a veces sin saber sobre supuestos acuerdos de que vamos a entregar esto, que vamos a entregar aquello, y nada de esto es cierto", puntualizó.

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo