Santos: ¿darle curules a las Farc es un precio muy alto por la paz?

El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de darle curules a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario planteó en la ciudad de Cali la posibilidad de que las Farc tengan "de 8 a 10 curules" en la Cámara de representantes.

Santos se preguntó si sería un precio muy alto para lograr la paz en el país, haciendo la salvedad de que esto no está acordado en la mesa de diálogos en Cuba.

Lea también: "Frank Pearl: Colombia sí reconoce a Farc y ELN pero no como ellos quisieran"

"En aras de discusión, supongamos que a dedo, que repito no está en los acuerdos, el presidente de la República puede decirle a las Farc: ustedes tienen 8 o 10 cupos en la Cámara de representantes durante uno o dos años", dijo el mandatario.

A renglón seguido, el primer mandatario señaló: "¿es un precio demasiado grande? yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande para lograr terminar una guerra de 50 años?".

De igual manera Santos dijo que "no hay que comerle cuento" a 'Iván Márquez', esto al referirse a las voces que señalan que el líder guerrillero dice que no van a entregar las armas.

Lea también: "Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz"

"Por favor, no le sigan comiendo cuento ni a Iván Márquez ni a todos los que hablan todos los días", dijo el primer mandatario.

"Sigan el consejo de Nelson Mandela, lean simplemente lo que está en los acuerdos, porque mucha gente habla a veces sin saber sobre supuestos acuerdos de que vamos a entregar esto, que vamos a entregar aquello, y nada de esto es cierto", puntualizó.

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026