Santos: ¿darle curules a las Farc es un precio muy alto por la paz?

El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de darle curules a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario planteó en la ciudad de Cali la posibilidad de que las Farc tengan "de 8 a 10 curules" en la Cámara de representantes.

Santos se preguntó si sería un precio muy alto para lograr la paz en el país, haciendo la salvedad de que esto no está acordado en la mesa de diálogos en Cuba.

Lea también: "Frank Pearl: Colombia sí reconoce a Farc y ELN pero no como ellos quisieran"

"En aras de discusión, supongamos que a dedo, que repito no está en los acuerdos, el presidente de la República puede decirle a las Farc: ustedes tienen 8 o 10 cupos en la Cámara de representantes durante uno o dos años", dijo el mandatario.

A renglón seguido, el primer mandatario señaló: "¿es un precio demasiado grande? yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande para lograr terminar una guerra de 50 años?".

De igual manera Santos dijo que "no hay que comerle cuento" a 'Iván Márquez', esto al referirse a las voces que señalan que el líder guerrillero dice que no van a entregar las armas.

Lea también: "Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz"

"Por favor, no le sigan comiendo cuento ni a Iván Márquez ni a todos los que hablan todos los días", dijo el primer mandatario.

"Sigan el consejo de Nelson Mandela, lean simplemente lo que está en los acuerdos, porque mucha gente habla a veces sin saber sobre supuestos acuerdos de que vamos a entregar esto, que vamos a entregar aquello, y nada de esto es cierto", puntualizó.

Vías cerradas

🔴 EN VIVO | Así está la movilidad en Bogotá: TransMilenio suspende operación en varias estaciones

Las rutas de TransMiZonal (SITP) continúan aplicando desvíos para mitigar las afectaciones y garantizar la movilidad de los usuarios.
Las autoridades recomiendan a los conductores tomar como ruta alterna la avenida Agoberto Mejía y consultar los canales oficiales de TransMilenio.



"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino