Santos: ¿darle curules a las Farc es un precio muy alto por la paz?

El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de darle curules a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario planteó en la ciudad de Cali la posibilidad de que las Farc tengan "de 8 a 10 curules" en la Cámara de representantes.

Santos se preguntó si sería un precio muy alto para lograr la paz en el país, haciendo la salvedad de que esto no está acordado en la mesa de diálogos en Cuba.

Lea también: "Frank Pearl: Colombia sí reconoce a Farc y ELN pero no como ellos quisieran"

"En aras de discusión, supongamos que a dedo, que repito no está en los acuerdos, el presidente de la República puede decirle a las Farc: ustedes tienen 8 o 10 cupos en la Cámara de representantes durante uno o dos años", dijo el mandatario.

A renglón seguido, el primer mandatario señaló: "¿es un precio demasiado grande? yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande para lograr terminar una guerra de 50 años?".

De igual manera Santos dijo que "no hay que comerle cuento" a 'Iván Márquez', esto al referirse a las voces que señalan que el líder guerrillero dice que no van a entregar las armas.

Lea también: "Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz"

"Por favor, no le sigan comiendo cuento ni a Iván Márquez ni a todos los que hablan todos los días", dijo el primer mandatario.

"Sigan el consejo de Nelson Mandela, lean simplemente lo que está en los acuerdos, porque mucha gente habla a veces sin saber sobre supuestos acuerdos de que vamos a entregar esto, que vamos a entregar aquello, y nada de esto es cierto", puntualizó.

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar