Santos: ¿darle curules a las Farc es un precio muy alto por la paz?

El presidente Juan Manuel Santos planteó la posibilidad de darle curules a las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario planteó en la ciudad de Cali la posibilidad de que las Farc tengan "de 8 a 10 curules" en la Cámara de representantes.

Santos se preguntó si sería un precio muy alto para lograr la paz en el país, haciendo la salvedad de que esto no está acordado en la mesa de diálogos en Cuba.

Lea también: "Frank Pearl: Colombia sí reconoce a Farc y ELN pero no como ellos quisieran"

"En aras de discusión, supongamos que a dedo, que repito no está en los acuerdos, el presidente de la República puede decirle a las Farc: ustedes tienen 8 o 10 cupos en la Cámara de representantes durante uno o dos años", dijo el mandatario.

A renglón seguido, el primer mandatario señaló: "¿es un precio demasiado grande? yo me pregunto, ¿es un precio demasiado grande para lograr terminar una guerra de 50 años?".

De igual manera Santos dijo que "no hay que comerle cuento" a 'Iván Márquez', esto al referirse a las voces que señalan que el líder guerrillero dice que no van a entregar las armas.

Lea también: "Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz"

"Por favor, no le sigan comiendo cuento ni a Iván Márquez ni a todos los que hablan todos los días", dijo el primer mandatario.

"Sigan el consejo de Nelson Mandela, lean simplemente lo que está en los acuerdos, porque mucha gente habla a veces sin saber sobre supuestos acuerdos de que vamos a entregar esto, que vamos a entregar aquello, y nada de esto es cierto", puntualizó.

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes