Frank Pearl pide superar divisiones políticas a favor del proceso de paz

El integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc dijo que la oposición debe superar el miedo para creer en los diálogos de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un foro en la Universidad del Rosario sobre el papel de las emociones en la construcción de los acuerdos de paz, el integrante del equipo negociador del Gobierno en el proceso con las Farc, Frank Pearl, habló de la polarización que hay en el país por cuenta de las posturas críticas en torno a los diálogos con la guerrilla, desde los sectores de oposición al Gobierno.

En este sentido, el negociador hizo un llamado para dejar de lado las divisiones políticas para que se supere con el fin de alcanzar la paz.

Lea también: "De la Calle: a las Farc les vamos a cumplir"

“Es importante poder congregar al país para que dejemos las divisiones que son tan destructivas. Es el momento de unirnos en un solo propósito: el de construir un país equitativo, justo y en paz. Ese debe ser el interés de todos los colombianos por encima de todas las diferencias políticas”, señaló.

El excomisionado de paz también dijo que si bien las preocupaciones que han expresado diferentes sectores políticos no se deben desconocer, el miedo a lograr la paz debe vencerse “y creer en las posibilidades que tenemos para cambiar este país”, puntualizó.




Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Alexander Potosí, padre de la víctima, aseguró que la familia permanece a la espera de resultados concretos de las investigaciones y manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades.

Caso María Camila Potosí: hallan sandalia de la víctima en la casa donde vivía la principal sospechosa

La familia de Carlos Rincón, pareja sentimental de Yulieth Angulo, aseguró haber encontrado una sandalia de la víctima en la vivienda donde residían en Cali.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.