19 Mayo 2016 07:58 PM

Santos: creemos en el poder de la cultura para consolidar la paz

El jefe de Estado manifestó que con un escenario cultural fortalecido nadie se apartaría de las artes para empuñar una arma. 
Durante la instalación de la versión N°18 de la Conferencia Iberoamericana de Ministerios de Cultura, el presidente Juan Manuel Santos volvió a referirse a la paz, y anunció que para lograrla habría que desarmar espíritus, promover tolerancias y reconocer la diversidad, que sólo es posible con inmediaciones de la cultura.
 
El Jefe de Estado manifestó que para alcanzar la paz, habría que primero abrir la mente al conocimiento, debido a que "la paz es mucho más que silenciar las armas", por lo que en un escenario de posconflicto las manifestaciones culturales serán importantes para fortalecer la reconstrucción social.
 
Por lo que el presidente Santos pidió respaldo a los artistas, quienes tendrán el desafío de contribuir a la culminación del último y más viejo conflicto armado del hemisferio occidental.
 
Así mismo, el primer mandatario de lo colombianos invitó a los ministros iberoamericanos de cultura a dialogar sobre proyectos y políticas que han sido exitosos en sus respectivos países, con el objetivo aprovechar la experiencias e intercambiar esfuerzos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital