22 Ago 2016 04:27 PM

Santos convoca a funcionarios públicos a hacer campaña del plebiscito

El primer mandatario dijo que a partir de ahora, todos los funcionarios públicos quedan en libertad de apoyar el 'sì' o el 'no' en las urnas.
El presidente Juan Manuel Santos formalizó lo que la Corte Constitucional, en su fallo reciente sobre el plebiscito, había avalado: que todos los funcionarios públicos podrán hacer campaña a favor del 'sì' o del 'no', y lo podrán hacer, según el jefe de Estado, a partir de este momento.
 
“Invito a todos los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, ahora autorizados por la ley estatutaria, a decirle sí a la paz, dijo el presidente Santos, al tiempo que aclaró que no incitará, desde la posición del Gobierno, el voto favorable a los acuerdos de paz.
 
Y que quede algo claro: con el fin de dar plenas garantías de equilibrio e imparcialidad, todos los servidores públicos podremos hacer campaña por el sí o por el no, con las limitaciones y restricciones señaladas por la ley”, añadió el primer mandatario.
 
La postura del Ejecutivo se dio al término de un Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, en donde todo el gabinete reiteró su voto positivo en las urnas, y la transformación de una campaña ‘más agresiva’ para lograr triunfar en las urnas cuando el plebiscito sea convocado.
 
“Se intensificará la campaña de pedagogía y divulgación sobre el contenido de los acuerdos para permitir a los ciudadanos tomar una decisión informada y a conciencia en el plebiscito”, enfatizó Santos, al advertir que darle el 'sì' a la paz es una obligación con las generaciones futuras.
 

En el plebiscito usted votará...

Fuente
Sistema Integrado Digital