Santos4.jpg
@JuanManSantos
1 Dic 2016 04:16 PM

Santos: en cinco días iniciará movilización de guerrilleros de las Farc a zonas veredales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, aseguró que tras la refrendación del nuevo Acuerdo de Paz por parte del Congreso, comienza el conteo regresivo para la movilización y concentración de los miembros de la Farc en las zonas veredales transitorias.
La
Fm

El Jefe de Estado, quien calificó el primero de diciembre como el día "D" o primer día de paz en Colombia, agradeció la gestión realizada por los senadores y representantes a la Cámara para aprobar el documento, al tiempo que sostuvo a partir de un concepto emitido por el Consejo de Estado que el Legislativo era "la instancia idónea" para refrendar el acuerdo de paz.

"A partir de este momento comienza el conteo. En cinco días las Farc deben iniciar su movilización hacia las zonas veredales transitorias, en 30 días deben estar todos los miembros de las Farc en esas zonas veredales transitorias y de allí hay unas fechas muy específicos para que las Farc vayan entregando sus armas a las Naciones Unidas. El día D+150 las Farc entregarán las últimas armas a las Naciones Unidas", afirmó el mandatario.

Además, Santos expresó que el próximo 12 de diciembre "todos los países de Europa se reunirán en Bruselas para crear un fondo europeo para el posconflicto" donde los recursos que se destinen permitirán " financiar los proyectos" en las zonas identificadas a transformar con la culminación de más de 50 años de guerra.

El mandatario de los colombianos también manifestó en esa misma línea que en la reunión bilateral que sostendrá en esta ciudad con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se buscará diseñar no sólo "el futuro de las relaciones comerciales" entre ambos países, sino también las acompañamiento que esa Nación hará a Colombia a partir de la refrendación del acuerdo de paz.

"Voy a entrevistarme con el Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que viene a Colombia con una delegación muy importante de empresarios norteamericanos, a diseñar ese futuro de las relaciones comerciales y económicas con Estados Unidos que nos conviene tanto", acotó.