Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

Santiago Montenegro dejó su cargo tras 18 años en Asofondos.
Santiago Montenegro
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos) anunció que renunció a su cargo el presidente de la entidad, Santiago Montenegro.

El ejecutivo decidió dejar su cargo para asumir varios proyectos personales y académicos que había pospuesto.

“Desde hace más de un año se tenían los proyectos pero por la presentación de la reforma pensional recientemente aprobada no se habían logrado concretar”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Caravana de UNP: Fiscal responde a críticas por libertad de disidentes implicados

El Consejo Directivo de Asofondos destacó el trabajo de Montenegro a lo largo de los últimos años: “Aunque acordada desde 2023, el Consejo Directivo de la Asociación lamenta profundamente esta decisión y, por respeto y reconocimiento al valioso papel que ha cumplido como presidente de la misma, aceptó su renuncia”, señaló.

Además reconoció los logros del Presidente de Asofondos quien estuvo al frente del cargo a lo largo de 18 años.

“El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Santiago Montenegro por su liderazgo y compromiso incansable en la defensa del ahorro pensional durante su gestión al frente de Asofondos por 18 años, así como por sus aportes para que Colombia contara con un adecuado sistema pensional”, subrayó.

Resaltaron que durante los últimos años fue un defensor del ahorro de los colombianos.

“En estos dieciocho años, bajo el liderazgo de su presidente, Asofondos se posicionó como un gremio técnico, defensor del ahorro pensional y de los derechos de los afiliados, dispuesto siempre a hacer aportes que tuvieran un impacto positivo y duradero frente a los retos del envejecimiento pensional y de la informalidad laboral en un sistema pensional regresivo, con baja cobertura y graves problemas de sostenibilidad”, manifestó Asofondos.

Vea también: Estos son los mejores operadores de internet móvil en Colombia, según estudio

Los directivos de Asofondos afirmaron que mientras se adelanta el proceso de elección del nuevo presidente de la entidad, Clara Elena Reales, vicepresidente jurídica de Asofondos, fue designada como presidente encargada.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán