Santiago Montenegro renunció como presidente de Asofondos: ¿Quién asumirá en el cargo?

Santiago Montenegro dejó su cargo tras 18 años en Asofondos.
Santiago Montenegro
Santiago Montenegro, presidente de Asofondos Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos) anunció que renunció a su cargo el presidente de la entidad, Santiago Montenegro.

El ejecutivo decidió dejar su cargo para asumir varios proyectos personales y académicos que había pospuesto.

“Desde hace más de un año se tenían los proyectos pero por la presentación de la reforma pensional recientemente aprobada no se habían logrado concretar”, dice el comunicado.

Le puede interesar: Caravana de UNP: Fiscal responde a críticas por libertad de disidentes implicados

El Consejo Directivo de Asofondos destacó el trabajo de Montenegro a lo largo de los últimos años: “Aunque acordada desde 2023, el Consejo Directivo de la Asociación lamenta profundamente esta decisión y, por respeto y reconocimiento al valioso papel que ha cumplido como presidente de la misma, aceptó su renuncia”, señaló.

Además reconoció los logros del Presidente de Asofondos quien estuvo al frente del cargo a lo largo de 18 años.

“El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Santiago Montenegro por su liderazgo y compromiso incansable en la defensa del ahorro pensional durante su gestión al frente de Asofondos por 18 años, así como por sus aportes para que Colombia contara con un adecuado sistema pensional”, subrayó.

Resaltaron que durante los últimos años fue un defensor del ahorro de los colombianos.

“En estos dieciocho años, bajo el liderazgo de su presidente, Asofondos se posicionó como un gremio técnico, defensor del ahorro pensional y de los derechos de los afiliados, dispuesto siempre a hacer aportes que tuvieran un impacto positivo y duradero frente a los retos del envejecimiento pensional y de la informalidad laboral en un sistema pensional regresivo, con baja cobertura y graves problemas de sostenibilidad”, manifestó Asofondos.

Vea también: Estos son los mejores operadores de internet móvil en Colombia, según estudio

Los directivos de Asofondos afirmaron que mientras se adelanta el proceso de elección del nuevo presidente de la entidad, Clara Elena Reales, vicepresidente jurídica de Asofondos, fue designada como presidente encargada.


Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.