Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida.
Santandereana murió en accidente de tránsito en México
Crédito: RCN Radio Bucaramanga

En busca de recursos están los familiares de María Angélica Moreno Rodríguez, una santandereana que murió en un trágico accidente en México y a que ahorase necesita un poco más de 25 millones de pesos para repatriar el cuerpo a Colombia.

Por eso, la familia hace un angustiante llamado a toda la comunidad de Santander y del país para que aporten económicamente recursos para darle cristiana sepultura el municipio de Girón a la santandereana.

De interés: Colombianos cada vez viajan más al exterior: vea las cifra

Vale mencionar que María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida, además porque en la ciudad de Puebla, vivía su padre.

Pero, lamentablemente, este sueño se frustró en la noche del día domingo 21 de abril cuando iba en una motocicleta junto con un compañero y, en hechos que son materia de investigación, su motocicleta chocó contra un árbol.

La prima de la víctima, Natalia Serrano, señaló ya tienen listo todo lo que compete a la documentación para la repatriación, pero que se necesitan 25 millones de pesos para hacer el proceso.

"Mi prima vivía hace un año y tres meses en la ciudad de Puebla, en México. Se fue para allá a buscar un futuro mejor, por eso trabaja en una clínica de odontológica, y como estaría de cumpleaños el día domingo, entonces sus compañeros le festejaron", relató la familiar.

Lea además: Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente

Añadió que "cuando iba de regreso para su casa junto con un compañero tuvieron un accidente; lo que nos dicen es que ella tuvo una muerte instantánea y su compañero si presentó heridas de gravedad pero sobrevivió”.

Aseguró que sus familiares no saben a ciencia cierta que pasó, porque unas versiones indican que se se estrelló contra un árbol, pero que todo es materia de investigación. las víctimas fueron encontradas en el piso.

"Esta es una vía prácticamente sola. A raíz de esto nosotros conseguimos quien nos ayudara prestándonos la plata allá (México), pero debemos ese dinero, porque la verdad para que nos firmen la orden de repatriación del cuerpo nosotros tenemos que cancelar. El papá consiguió quien prestara el dinero, pero ahora se necesita pagarlo inmediatamente”, añadió Serrano.

Sumado a este proceso de repatriar del cuerpo, se necesitan cancelar los vuelos de México a Colombia, a la ciudad de Bogotá y luego a la ciudad de Bucaramanga, porque los familiares quieren darle una despedida en el municipio de Girón de donde era oriunda María Moreno Rodríguez. Además, allí viven su mamá y la mayoría de los familiares.

A raíz de esta situación, los familiares hicieron un llamado a toda la comunidad en general y especialmente a las autoridades para que contribuyan económicamente con el proceso de repatriación del cuerpo a territorio santandereano.

Cualquier ayuda voluntaria usted puede contribuir a la línea de Nequi 3166532563 o a través de la cuenta Bancolombia N° 796 66600326.


Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional