Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida.
Santandereana murió en accidente de tránsito en México
Crédito: RCN Radio Bucaramanga

En busca de recursos están los familiares de María Angélica Moreno Rodríguez, una santandereana que murió en un trágico accidente en México y a que ahorase necesita un poco más de 25 millones de pesos para repatriar el cuerpo a Colombia.

Por eso, la familia hace un angustiante llamado a toda la comunidad de Santander y del país para que aporten económicamente recursos para darle cristiana sepultura el municipio de Girón a la santandereana.

De interés: Colombianos cada vez viajan más al exterior: vea las cifra

Vale mencionar que María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida, además porque en la ciudad de Puebla, vivía su padre.

Pero, lamentablemente, este sueño se frustró en la noche del día domingo 21 de abril cuando iba en una motocicleta junto con un compañero y, en hechos que son materia de investigación, su motocicleta chocó contra un árbol.

La prima de la víctima, Natalia Serrano, señaló ya tienen listo todo lo que compete a la documentación para la repatriación, pero que se necesitan 25 millones de pesos para hacer el proceso.

"Mi prima vivía hace un año y tres meses en la ciudad de Puebla, en México. Se fue para allá a buscar un futuro mejor, por eso trabaja en una clínica de odontológica, y como estaría de cumpleaños el día domingo, entonces sus compañeros le festejaron", relató la familiar.

Lea además: Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente

Añadió que "cuando iba de regreso para su casa junto con un compañero tuvieron un accidente; lo que nos dicen es que ella tuvo una muerte instantánea y su compañero si presentó heridas de gravedad pero sobrevivió”.

Aseguró que sus familiares no saben a ciencia cierta que pasó, porque unas versiones indican que se se estrelló contra un árbol, pero que todo es materia de investigación. las víctimas fueron encontradas en el piso.

"Esta es una vía prácticamente sola. A raíz de esto nosotros conseguimos quien nos ayudara prestándonos la plata allá (México), pero debemos ese dinero, porque la verdad para que nos firmen la orden de repatriación del cuerpo nosotros tenemos que cancelar. El papá consiguió quien prestara el dinero, pero ahora se necesita pagarlo inmediatamente”, añadió Serrano.

Sumado a este proceso de repatriar del cuerpo, se necesitan cancelar los vuelos de México a Colombia, a la ciudad de Bogotá y luego a la ciudad de Bucaramanga, porque los familiares quieren darle una despedida en el municipio de Girón de donde era oriunda María Moreno Rodríguez. Además, allí viven su mamá y la mayoría de los familiares.

A raíz de esta situación, los familiares hicieron un llamado a toda la comunidad en general y especialmente a las autoridades para que contribuyan económicamente con el proceso de repatriación del cuerpo a territorio santandereano.

Cualquier ayuda voluntaria usted puede contribuir a la línea de Nequi 3166532563 o a través de la cuenta Bancolombia N° 796 66600326.


Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.