Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida.
Santandereana murió en accidente de tránsito en México
Crédito: RCN Radio Bucaramanga

En busca de recursos están los familiares de María Angélica Moreno Rodríguez, una santandereana que murió en un trágico accidente en México y a que ahorase necesita un poco más de 25 millones de pesos para repatriar el cuerpo a Colombia.

Por eso, la familia hace un angustiante llamado a toda la comunidad de Santander y del país para que aporten económicamente recursos para darle cristiana sepultura el municipio de Girón a la santandereana.

De interés: Colombianos cada vez viajan más al exterior: vea las cifra

Vale mencionar que María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida, además porque en la ciudad de Puebla, vivía su padre.

Pero, lamentablemente, este sueño se frustró en la noche del día domingo 21 de abril cuando iba en una motocicleta junto con un compañero y, en hechos que son materia de investigación, su motocicleta chocó contra un árbol.

La prima de la víctima, Natalia Serrano, señaló ya tienen listo todo lo que compete a la documentación para la repatriación, pero que se necesitan 25 millones de pesos para hacer el proceso.

"Mi prima vivía hace un año y tres meses en la ciudad de Puebla, en México. Se fue para allá a buscar un futuro mejor, por eso trabaja en una clínica de odontológica, y como estaría de cumpleaños el día domingo, entonces sus compañeros le festejaron", relató la familiar.

Lea además: Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente

Añadió que "cuando iba de regreso para su casa junto con un compañero tuvieron un accidente; lo que nos dicen es que ella tuvo una muerte instantánea y su compañero si presentó heridas de gravedad pero sobrevivió”.

Aseguró que sus familiares no saben a ciencia cierta que pasó, porque unas versiones indican que se se estrelló contra un árbol, pero que todo es materia de investigación. las víctimas fueron encontradas en el piso.

"Esta es una vía prácticamente sola. A raíz de esto nosotros conseguimos quien nos ayudara prestándonos la plata allá (México), pero debemos ese dinero, porque la verdad para que nos firmen la orden de repatriación del cuerpo nosotros tenemos que cancelar. El papá consiguió quien prestara el dinero, pero ahora se necesita pagarlo inmediatamente”, añadió Serrano.

Sumado a este proceso de repatriar del cuerpo, se necesitan cancelar los vuelos de México a Colombia, a la ciudad de Bogotá y luego a la ciudad de Bucaramanga, porque los familiares quieren darle una despedida en el municipio de Girón de donde era oriunda María Moreno Rodríguez. Además, allí viven su mamá y la mayoría de los familiares.

A raíz de esta situación, los familiares hicieron un llamado a toda la comunidad en general y especialmente a las autoridades para que contribuyan económicamente con el proceso de repatriación del cuerpo a territorio santandereano.

Cualquier ayuda voluntaria usted puede contribuir a la línea de Nequi 3166532563 o a través de la cuenta Bancolombia N° 796 66600326.


Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.