Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida.
Santandereana murió en accidente de tránsito en México
Crédito: RCN Radio Bucaramanga

En busca de recursos están los familiares de María Angélica Moreno Rodríguez, una santandereana que murió en un trágico accidente en México y a que ahorase necesita un poco más de 25 millones de pesos para repatriar el cuerpo a Colombia.

Por eso, la familia hace un angustiante llamado a toda la comunidad de Santander y del país para que aporten económicamente recursos para darle cristiana sepultura el municipio de Girón a la santandereana.

De interés: Colombianos cada vez viajan más al exterior: vea las cifra

Vale mencionar que María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida, además porque en la ciudad de Puebla, vivía su padre.

Pero, lamentablemente, este sueño se frustró en la noche del día domingo 21 de abril cuando iba en una motocicleta junto con un compañero y, en hechos que son materia de investigación, su motocicleta chocó contra un árbol.

La prima de la víctima, Natalia Serrano, señaló ya tienen listo todo lo que compete a la documentación para la repatriación, pero que se necesitan 25 millones de pesos para hacer el proceso.

"Mi prima vivía hace un año y tres meses en la ciudad de Puebla, en México. Se fue para allá a buscar un futuro mejor, por eso trabaja en una clínica de odontológica, y como estaría de cumpleaños el día domingo, entonces sus compañeros le festejaron", relató la familiar.

Lea además: Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente

Añadió que "cuando iba de regreso para su casa junto con un compañero tuvieron un accidente; lo que nos dicen es que ella tuvo una muerte instantánea y su compañero si presentó heridas de gravedad pero sobrevivió”.

Aseguró que sus familiares no saben a ciencia cierta que pasó, porque unas versiones indican que se se estrelló contra un árbol, pero que todo es materia de investigación. las víctimas fueron encontradas en el piso.

"Esta es una vía prácticamente sola. A raíz de esto nosotros conseguimos quien nos ayudara prestándonos la plata allá (México), pero debemos ese dinero, porque la verdad para que nos firmen la orden de repatriación del cuerpo nosotros tenemos que cancelar. El papá consiguió quien prestara el dinero, pero ahora se necesita pagarlo inmediatamente”, añadió Serrano.

Sumado a este proceso de repatriar del cuerpo, se necesitan cancelar los vuelos de México a Colombia, a la ciudad de Bogotá y luego a la ciudad de Bucaramanga, porque los familiares quieren darle una despedida en el municipio de Girón de donde era oriunda María Moreno Rodríguez. Además, allí viven su mamá y la mayoría de los familiares.

A raíz de esta situación, los familiares hicieron un llamado a toda la comunidad en general y especialmente a las autoridades para que contribuyan económicamente con el proceso de repatriación del cuerpo a territorio santandereano.

Cualquier ayuda voluntaria usted puede contribuir a la línea de Nequi 3166532563 o a través de la cuenta Bancolombia N° 796 66600326.





"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana