Santandereana murió en accidente de tránsito en México: familia busca repatriar el cuerpo

María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida.
Santandereana murió en accidente de tránsito en México
Crédito: RCN Radio Bucaramanga

En busca de recursos están los familiares de María Angélica Moreno Rodríguez, una santandereana que murió en un trágico accidente en México y a que ahorase necesita un poco más de 25 millones de pesos para repatriar el cuerpo a Colombia.

Por eso, la familia hace un angustiante llamado a toda la comunidad de Santander y del país para que aporten económicamente recursos para darle cristiana sepultura el municipio de Girón a la santandereana.

De interés: Colombianos cada vez viajan más al exterior: vea las cifra

Vale mencionar que María Moreno Rodríguez había viajado hace más de un año a territorio mexicano, en busca de mejorar su calidad de vida, además porque en la ciudad de Puebla, vivía su padre.

Pero, lamentablemente, este sueño se frustró en la noche del día domingo 21 de abril cuando iba en una motocicleta junto con un compañero y, en hechos que son materia de investigación, su motocicleta chocó contra un árbol.

La prima de la víctima, Natalia Serrano, señaló ya tienen listo todo lo que compete a la documentación para la repatriación, pero que se necesitan 25 millones de pesos para hacer el proceso.

"Mi prima vivía hace un año y tres meses en la ciudad de Puebla, en México. Se fue para allá a buscar un futuro mejor, por eso trabaja en una clínica de odontológica, y como estaría de cumpleaños el día domingo, entonces sus compañeros le festejaron", relató la familiar.

Lea además: Canadá anuncia un millón de cupos para residencia permanente

Añadió que "cuando iba de regreso para su casa junto con un compañero tuvieron un accidente; lo que nos dicen es que ella tuvo una muerte instantánea y su compañero si presentó heridas de gravedad pero sobrevivió”.

Aseguró que sus familiares no saben a ciencia cierta que pasó, porque unas versiones indican que se se estrelló contra un árbol, pero que todo es materia de investigación. las víctimas fueron encontradas en el piso.

"Esta es una vía prácticamente sola. A raíz de esto nosotros conseguimos quien nos ayudara prestándonos la plata allá (México), pero debemos ese dinero, porque la verdad para que nos firmen la orden de repatriación del cuerpo nosotros tenemos que cancelar. El papá consiguió quien prestara el dinero, pero ahora se necesita pagarlo inmediatamente”, añadió Serrano.

Sumado a este proceso de repatriar del cuerpo, se necesitan cancelar los vuelos de México a Colombia, a la ciudad de Bogotá y luego a la ciudad de Bucaramanga, porque los familiares quieren darle una despedida en el municipio de Girón de donde era oriunda María Moreno Rodríguez. Además, allí viven su mamá y la mayoría de los familiares.

A raíz de esta situación, los familiares hicieron un llamado a toda la comunidad en general y especialmente a las autoridades para que contribuyan económicamente con el proceso de repatriación del cuerpo a territorio santandereano.

Cualquier ayuda voluntaria usted puede contribuir a la línea de Nequi 3166532563 o a través de la cuenta Bancolombia N° 796 66600326.


Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy