Toque de queda también habrá durante los fines de semana
Suministrada
28 Ago 2020 10:39 AM

Santander tendrá toque de queda y ley seca a partir del 1 de septiembre

Restaurantes prestarán el servicio presencial sin superar el 30% de la capacidad de aforo.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Cuando inicie la fase aislamiento selectivo en Santander, comenzará a regir el toque de queda todos los días de 9 pm a 5 am y la ley seca, es decir estará prohibido consumir licor en sitios públicos y de comercio.

Estos lineamientos fueron establecidos por la Gobernación de Santander siguiendo con las directrices del Gobierno Nacional que busca mantener el distanciamiento y la responsabilidad individual.

Le puede interesar: ¿Se puede viajar y usar piscinas en la ‘nueva normalidad’ en Colombia?

El Gobernador de Santander Mauricio Aguilar señalo que,  “estas restricciones que empezarán a regir para todo el mes de septiembre se hace con el fin de que las personas contribuyan con el autocuidado, por eso el toque de queda será todos los días aplicando ley seca para evitar el consumo del licor en áreas comunes o en sitios públicos”.

Otra de las medidas que quedó clara fue la apertura del vuelo Bucaramanga- Bogotá, donde se mantienen los protocolos de bioseguridad que desde el mes de julio se están ejecutando en el aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga.

Uno de los sectores que también prestará sus servicios es el transporte intermunicipal,  las empresas ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para aplicarlos a partir del 1 de septiembre.

Lea también: Definen precio para las pruebas de coronavirus en Colombia

Agregó el mandatario departamental,  “todo esto para garantizar la implementación de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) de esa búsqueda activa de casos covid-19 en el área metropolitana y en el departamento, sino cada Alcalde deberá aplicar esta estrategia en cada barrio con los agentes comunitarios, porque se deben realizar 900 muestras diarias para poder detectar a  las personas contagiadas y que guarden su aislamiento en el núcleo familiar".

Estas medidas se adoptan en Santander teniendo en cuenta que el número de contagios va en ascenso y la ocupación de camas UCI supera el 90% que mantiene al departamento en un estado de alerta roja.

Fuente
Sistema Integrado de Información