Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

La medida busca evitar aglomeraciones en lugares turísticos del departamento.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Desde el próximo 8 de enero y hasta el martes 12 del mismo mes, el departamento de Santander estará bajo la medida del toque de queda, el cual regirá durante 81 horas seguidas.

La medida, que iniciará el viernes a las 9 p.m., busca evitar que durante el puente de reyes, los ciudadanos acudan a paseos de olla o lugares concurridos, tal y como ocurría en estas fechas antes de llegar la pandemia.

El secretario de Salud de la región, Javier Villamizar, aseguró que aunque no hay restricciones de movilidad, quienes ya hayan hecho reservas en los hoteles ubicados en los municipios más turísticos del departamento, tendrán que mostrar las tirillas de pago o reservaciones para poder ingresar a las localidades.

Lea aquí: Duque garantiza medicamentos para atender segunda ola de coronavirus

“El tema es que cuando existe el toque de queda, pueden ingresar al departamento de Santander, mostrando su tiquete o previas reservas y así pueden ingresar a los destinos turísticos en este caso como lo es Barichara, San Gil y El Socorro”, dijo el funcionario departamental.

La medida del toque de queda extendido además de evitar aglomeraciones y movimiento constante de ciudadanos y turistas, busca mermar los casos de contagio de covid-19, los cuales, según las autoridades, ya superan los 68.700 en Santander.

Le puede interesar: Toque de queda extendido en el puente de Reyes en Cali

“Iniciamos el toque de queda el viernes 8 de enero a las 9 p.m. y va hasta el 12 de enero (martes) hasta las 6 a.m, ese es el toque de queda del puente de los reyes magos”, expresó Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento.

Por último, las autoridades piden a los ciudadanos acatar las medidas o de lo contrario serán sancionados por la Policía Nacional.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano