Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

La medida busca evitar aglomeraciones en lugares turísticos del departamento.
En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) se había convertido en campo de choques políticos. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga

Desde el próximo 8 de enero y hasta el martes 12 del mismo mes, el departamento de Santander estará bajo la medida del toque de queda, el cual regirá durante 81 horas seguidas.

La medida, que iniciará el viernes a las 9 p.m., busca evitar que durante el puente de reyes, los ciudadanos acudan a paseos de olla o lugares concurridos, tal y como ocurría en estas fechas antes de llegar la pandemia.

El secretario de Salud de la región, Javier Villamizar, aseguró que aunque no hay restricciones de movilidad, quienes ya hayan hecho reservas en los hoteles ubicados en los municipios más turísticos del departamento, tendrán que mostrar las tirillas de pago o reservaciones para poder ingresar a las localidades.

Lea aquí: Duque garantiza medicamentos para atender segunda ola de coronavirus

“El tema es que cuando existe el toque de queda, pueden ingresar al departamento de Santander, mostrando su tiquete o previas reservas y así pueden ingresar a los destinos turísticos en este caso como lo es Barichara, San Gil y El Socorro”, dijo el funcionario departamental.

La medida del toque de queda extendido además de evitar aglomeraciones y movimiento constante de ciudadanos y turistas, busca mermar los casos de contagio de covid-19, los cuales, según las autoridades, ya superan los 68.700 en Santander.

Le puede interesar: Toque de queda extendido en el puente de Reyes en Cali

“Iniciamos el toque de queda el viernes 8 de enero a las 9 p.m. y va hasta el 12 de enero (martes) hasta las 6 a.m, ese es el toque de queda del puente de los reyes magos”, expresó Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento.

Por último, las autoridades piden a los ciudadanos acatar las medidas o de lo contrario serán sancionados por la Policía Nacional.


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.