En Bucaramanga se extendería el horario de toque de queda
RCN Radio - Bucaramanga
4 Ene 2021 07:30 PM

Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

La medida busca evitar aglomeraciones en lugares turísticos del departamento.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Desde el próximo 8 de enero y hasta el martes 12 del mismo mes, el departamento de Santander estará bajo la medida del toque de queda, el cual regirá durante 81 horas seguidas.

La medida, que iniciará el viernes a las 9 p.m., busca evitar que durante el puente de reyes, los ciudadanos acudan a paseos de olla o lugares concurridos, tal y como ocurría en estas fechas antes de llegar la pandemia.

El secretario de Salud de la región, Javier Villamizar, aseguró que aunque no hay restricciones de movilidad, quienes ya hayan hecho reservas en los hoteles ubicados en los municipios más turísticos del departamento, tendrán que mostrar las tirillas de pago o reservaciones para poder ingresar a las localidades.

Lea aquí: Duque garantiza medicamentos para atender segunda ola de coronavirus

“El tema es que cuando existe el toque de queda, pueden ingresar al departamento de Santander, mostrando su tiquete o previas reservas y así pueden ingresar a los destinos turísticos en este caso como lo es Barichara, San Gil y El Socorro”, dijo el funcionario departamental.

La medida del toque de queda extendido además de evitar aglomeraciones y movimiento constante de ciudadanos y turistas, busca mermar los casos de contagio de covid-19, los cuales, según las autoridades, ya superan los 68.700 en Santander.

Le puede interesar: Toque de queda extendido en el puente de Reyes en Cali

“Iniciamos el toque de queda el viernes 8 de enero a las 9 p.m. y va hasta el 12 de enero (martes) hasta las 6 a.m, ese es el toque de queda del puente de los reyes magos”, expresó Javier Villamizar, secretario de Salud del departamento.

Por último, las autoridades piden a los ciudadanos acatar las medidas o de lo contrario serán sancionados por la Policía Nacional.