EncadenadosPAESantanderSUMINLAFM1.jpg
Imagen de la protesta suministrada a LA FM.
20 Abr 2018 04:06 AM

Santander: proveedores del PAE 2017 continuarán encadenados hasta que les paguen

Más de 19 mil millones de pesos se le debe a más de 50 proveedores de Santander, que brindaron alimentación a niños en el 2017.
La
Fm

Una vez más, los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2017 se encadenaron en la Gobernación pidiéndole a la Secretaria de Educación de Santander que pague sus sueldos que se les debe desde octubre del año pasado.

La jefe de este despacho, Doris Gordillo, salió a su defensa indicando que el mal manejo de la ejecución del contrato no se le puede endilgar al departamento. Insistió en que el pago a los proveedores le corresponde al contratista, que en este caso es la Unión Temporal Alimentando a Santander 2017, ya que no ha hecho bien los procesos contractuales.

"La Gobernación de Santander y la Secretaría de Educación no tienen responsabilidad frente al no pago de proveedores. El pago de proveedores debe hacerlo el operador mes a mes cuando entregan sus productos, y hasta el 20 de marzo trajeron documentación para que la interventoría pueda hacer una liquidación; nadie puede pagar sin soportes, el operador sí entregó los alimentos pero los soportes son un requisito contractual para poderles pagar", dijo Gordillo.

La jefe de cartera agregó que uno de los retos es buscar métodos alternos de solución de conflictos, con el fin de proteger no solo los derechos de los proveedores, sino también el buen nombre de la administración de Santander .

También citó a la unión temporal e interventoría para que, de manera conjunta, se verifique y se aporte la documentación necesaria para poder cancelar lo suministrado.

A más de 50 proveedores se les debe siete meses afectando a 500 familias de la región con una deuda de 19 mil millones de pesos y, debido a esto, los proveedores continuarán encadenándose frente al palacio departamental hasta que se les cancele el sueldo atrasado.