enfermera-ingimage1.jpg
Ingimage
24 Oct 2017 03:18 AM

Santander: denunciarán a nivel internacional mala atención de EPS a pacientes

Varios personeros de municipios de Santander tomaron la decisión de emitir una denuncia a nivel internacional por la mala atención que reciben los usuarios por parte de las EPS.
La
Fm

Al despacho de la Personería de Bucaramanga han llegado cantidad de denuncias en el que se suplica la atención al paciente efectiva y la entrega de medicamentos que no brindan las diferentes EPS en la ciudad. Situación que pone en riesgo la salud de los santandereanos y viola los derechos humanos que no estarían cumpliendo las entidades de salud del departamento.

Por lo anterior, Omar Ochoa, personero de Bucaramanga, indicó que junto con los personeros de varios municipios de la región interpondrán una denuncia a nivel internacional.

"En las reuniones que hemos tenido con la Federación Nacional de personeros, estamos ya documentando casos con el ánimo de acudir instancias internacionales, específicamente al comité de derechos humanos. Ya es hora de hacer usos de estos mecanismos, de poner en conocimientos en instancias internacionales estos temas para ventilar también la responsabilidad estatal frente a la negligencia y a la situaciones anómalas e irregulares que siguen padeciendo día a día en nuestro sistema de seguridad de salud", resaltó el personero de la ciudad de los parques.

Después de dar a conocer estas instancias irregulares a nivel internacional, los personeros de la región esperan que se mejore la calidad de atención y servicio que pone en peligro la vida de las personas, en su mayoría niños menores de 6 años de edad.