Santander de fiesta: Decretan día cívico por el título del Atlético Bucaramanga

Este lunes 17 de junio no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental.
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Tal y como lo había prometido la Gobernación de Santander decretó el día cívico en los 87 municipios de su jurisdicción, mediante el decreto 613 del 14 de junio del 2024, en apoyo y reconocimiento al Club Atlético Bucaramanga que se coronó campeón del fútbol colombiano.

En ese sentido, no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental, salvo en los procesos contractuales que se encuentran en curso, los cuales se respetarán y atenderán los términos previstos en la ley.

Le puede interesar: Así celebró Amanda Dudamel el triunfo de su papá, Rafael Dudamel, con el Bucaramanga

Vale mencionar que esta decisión de decretar el día cívico fue tomada por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, al considerar que los ciudadanos y funcionarios públicos, tengan un espacio para que participen en las actividades programadas en homenajes a los jugadores del Atlético Bucaramanga, que consiguió su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.

En el decreto quedó firme que “se exceptúan de esta medida las entidades y/o funcionarios que por la naturaleza de sus funciones tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales como fuerza pública, salud, atención de emergencias y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público”.

Lea además: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Así mismo, el funcionario dejó en claro dentro de sus consideraciones que “el Club Atlético Bucaramanga, es un equipo de fútbol que enaltece al departamento, ha demostrado un desempeño destacado en la competencia nacional y en la final del fútbol profesional colombiano, representando un evento deportivo de gran relevancia para el Departamento de Santander y para la afición del equipo”.

Finalmente, el decreto establece que “esta decisión tomada por el señor Gobernador de Santander, va en concordancia con el apoyo que, desde el inicio del gobierno, ha mostrado al equipo de fútbol. Prueba de ello es que, desde los primeros días de su mandato, se realizó la recuperación de la gramilla del estadio departamental para facilitar el desarrollo de los partidos locales"

Agrega que "de igual forma, se llevó a cabo el mantenimiento a las instalaciones del recinto deportivo, para brindar más seguridad y comodidad a los deportistas y al público que asiste a los diferentes eventos que allí se desarrollan”.


Vías cerradas

Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.
Cierre de la carretera por deslizamiento. Invías trabaja en la remoción de tierra.



“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

Hoy, el foco está puesto en las cortes, pues el alcance jurídico de la decisión podría desencadenar nuevas intervenciones.

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.