Santander de fiesta: Decretan día cívico por el título del Atlético Bucaramanga

Este lunes 17 de junio no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental.
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Tal y como lo había prometido la Gobernación de Santander decretó el día cívico en los 87 municipios de su jurisdicción, mediante el decreto 613 del 14 de junio del 2024, en apoyo y reconocimiento al Club Atlético Bucaramanga que se coronó campeón del fútbol colombiano.

En ese sentido, no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental, salvo en los procesos contractuales que se encuentran en curso, los cuales se respetarán y atenderán los términos previstos en la ley.

Le puede interesar: Así celebró Amanda Dudamel el triunfo de su papá, Rafael Dudamel, con el Bucaramanga

Vale mencionar que esta decisión de decretar el día cívico fue tomada por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, al considerar que los ciudadanos y funcionarios públicos, tengan un espacio para que participen en las actividades programadas en homenajes a los jugadores del Atlético Bucaramanga, que consiguió su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.

En el decreto quedó firme que “se exceptúan de esta medida las entidades y/o funcionarios que por la naturaleza de sus funciones tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales como fuerza pública, salud, atención de emergencias y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público”.

Lea además: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Así mismo, el funcionario dejó en claro dentro de sus consideraciones que “el Club Atlético Bucaramanga, es un equipo de fútbol que enaltece al departamento, ha demostrado un desempeño destacado en la competencia nacional y en la final del fútbol profesional colombiano, representando un evento deportivo de gran relevancia para el Departamento de Santander y para la afición del equipo”.

Finalmente, el decreto establece que “esta decisión tomada por el señor Gobernador de Santander, va en concordancia con el apoyo que, desde el inicio del gobierno, ha mostrado al equipo de fútbol. Prueba de ello es que, desde los primeros días de su mandato, se realizó la recuperación de la gramilla del estadio departamental para facilitar el desarrollo de los partidos locales"

Agrega que "de igual forma, se llevó a cabo el mantenimiento a las instalaciones del recinto deportivo, para brindar más seguridad y comodidad a los deportistas y al público que asiste a los diferentes eventos que allí se desarrollan”.


Ofertas de empleo

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.
Abelardo de la Espriella



Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias