Santander de fiesta: Decretan día cívico por el título del Atlético Bucaramanga

Este lunes 17 de junio no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental.
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1
Independiente Santa Fe vs Atlético Bucaramanga - Final Liga Betplay 2024-1 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Tal y como lo había prometido la Gobernación de Santander decretó el día cívico en los 87 municipios de su jurisdicción, mediante el decreto 613 del 14 de junio del 2024, en apoyo y reconocimiento al Club Atlético Bucaramanga que se coronó campeón del fútbol colombiano.

En ese sentido, no habrá actividades laborales, ni atención al público en la Administración Departamental, salvo en los procesos contractuales que se encuentran en curso, los cuales se respetarán y atenderán los términos previstos en la ley.

Le puede interesar: Así celebró Amanda Dudamel el triunfo de su papá, Rafael Dudamel, con el Bucaramanga

Vale mencionar que esta decisión de decretar el día cívico fue tomada por el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, al considerar que los ciudadanos y funcionarios públicos, tengan un espacio para que participen en las actividades programadas en homenajes a los jugadores del Atlético Bucaramanga, que consiguió su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.

En el decreto quedó firme que “se exceptúan de esta medida las entidades y/o funcionarios que por la naturaleza de sus funciones tienen como objetivo la prestación de servicios públicos esenciales como fuerza pública, salud, atención de emergencias y prevención de desastres, movilidad, seguridad y orden público”.

Lea además: Atlético Bucaramanga: ¿cuánto ganó por clasificar a la Copa Libertadores 2025?

Así mismo, el funcionario dejó en claro dentro de sus consideraciones que “el Club Atlético Bucaramanga, es un equipo de fútbol que enaltece al departamento, ha demostrado un desempeño destacado en la competencia nacional y en la final del fútbol profesional colombiano, representando un evento deportivo de gran relevancia para el Departamento de Santander y para la afición del equipo”.

Finalmente, el decreto establece que “esta decisión tomada por el señor Gobernador de Santander, va en concordancia con el apoyo que, desde el inicio del gobierno, ha mostrado al equipo de fútbol. Prueba de ello es que, desde los primeros días de su mandato, se realizó la recuperación de la gramilla del estadio departamental para facilitar el desarrollo de los partidos locales"

Agrega que "de igual forma, se llevó a cabo el mantenimiento a las instalaciones del recinto deportivo, para brindar más seguridad y comodidad a los deportistas y al público que asiste a los diferentes eventos que allí se desarrollan”.


Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico