Cúcuta (Norte de Santander)
Foto de Archivo
21 Jul 2021 10:43 AM

Santander aplica cambios al toque de queda y la ley seca

La medida debido al comportamiento de casos de coronavirus en el departamento.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

Se realizó un nuevo Puesto de Mando Unificado donde las autoridades analizaron la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivo y el reporte de casos de covid-19 de las últimas semanas, donde se determinó modificar el toque de queda y ley seca en Santander.

La medida que irá desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m. durante las próximas dos semanas.

Le puede interesar: Un tubo en la vía y una pelea con el conductor de la mula: nueva versión sobre muerte de Julián Gómez

Según el Gobernador, Mauricio Aguilar la medida se tomó por la disminución de casos positivos del virus que se ha venido registrando en el departamento.

“Se determinó que haya mayor reapertura en los horarios nocturnos, de acuerdo al descenso de casos positivos y personas fallecidas, por eso el horario del toque de queda comenzará desde la 1 a.m. hasta las 5 a.m.”, puntualizó el mandatario.

La decisión se tomó con el fin de reactivar la economía de los establecimientos nocturnos que se han visto gravemente afectados en medio de la pandemia, donde se exigirán estrictos protocolos de bioseguridad.

Es un mensaje de reactivación económica segura, porque tenemos que seguir cuidando la vida de los santandereanos, pero también tener la vida productiva, la vida de las empresas, para que tengan mayores ingresos, se tendrán estrictos protocolos”, puntualizó Aguilar.

Lea además: ¿En qué consiste el nuevo proyecto del Gobierno para transformar la Policía?

El departamento de Santander tiene un 93% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Las autoridades confirmaron que durante las próximas dos semanas  que estará vigente la modificación del toque de queda y la ley seca analizarán las cifras para determinar nuevas medidas.

"No realizamos una apertura total del departamento porque se registra una alta cifra de accidentes viales que pueden generar un colapso en la red hospitalaria, en medio de la pandemia", indicó el Gobernador.