Santa Marta: incendio consume bodega de explosivos del Batallón del Ejército

Varias explosiones se escucharon en la ciudad.
2017-09-04-PHOTO-00003078.jpg
Imagen suministrada a LA FM

El comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, Ricardo Chaín, confirmó que tres máquinas atienden un incendio dentro de la armería del Batallón Córdoba.

La conflagración inició la mañana del lunes dentro de la bodega de almacenamiento de explosivos y armamento de la Primera División del Ejército en Santa Marta.

Producto del incendio se presentaron por lo menos cinco detonaciones que fueron escuchadas en el centro de Santa Marta y que generó preocupación entre los habitantes y transeúntes del sector; sin embargo, Chaín manifestó que hasta el momento no reviste peligro para la población civil.

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en el Magdalena, informó que a manera preventiva, varios colegios y casas cercanas a la unidad militar fueron evacuados.

Aún no se tiene información oficial sobre si hay heridos en esta emergencia.



Videos suministrados a LA FM


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta