Salen siete generales del Ejército Nacional

Fuentes le indicaron a LA F.m. que salen por tiempo cumplido de servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes militares le confirmaron a LA F.m. que siete generales del Ejército salen de la institución por tiempo cumplido. En el listado están: mayor general Suárez Ferreira Guillermo Arturo, mayor general Torres Ariza Emilio Enrique, brigadier general Franco Corredor Carlos Arturo, brigadier general Botero Flórez Óscar Iván, brigadier general Correa Coppola Édgar Ferrucio, brigadier general Vargas Trujillo Enrique y el brigadier general Cabra Correa Wilson Danilo.

Los anuncios se conocen un día después de que la Reserva del Sumario de LA F.m. informara sobre los relevos en las unidades militares. Los traslados de los oficiales que serán los jefes de comandos, de brigadas y de divisiones. Hay que resaltar que los que han sido promovidos por sus resultados en los últimos tiempos son el general Jorge Eliécer Suárez, quien pasa de la Jefatura de Reclutamiento al Comando Conjunto del Suroriente; también está el general Javier Saavedra Prado, quien pasa de la División Primera al Comando Conjunto de Occidente. Además, el general Jorge Navarrete pasa de la Brigada 10 a la División Primera.

Consulte aquí las Reservas del Sumario de LA F.m.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026