Salen siete generales del Ejército Nacional

Fuentes le indicaron a LA F.m. que salen por tiempo cumplido de servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes militares le confirmaron a LA F.m. que siete generales del Ejército salen de la institución por tiempo cumplido. En el listado están: mayor general Suárez Ferreira Guillermo Arturo, mayor general Torres Ariza Emilio Enrique, brigadier general Franco Corredor Carlos Arturo, brigadier general Botero Flórez Óscar Iván, brigadier general Correa Coppola Édgar Ferrucio, brigadier general Vargas Trujillo Enrique y el brigadier general Cabra Correa Wilson Danilo.

Los anuncios se conocen un día después de que la Reserva del Sumario de LA F.m. informara sobre los relevos en las unidades militares. Los traslados de los oficiales que serán los jefes de comandos, de brigadas y de divisiones. Hay que resaltar que los que han sido promovidos por sus resultados en los últimos tiempos son el general Jorge Eliécer Suárez, quien pasa de la Jefatura de Reclutamiento al Comando Conjunto del Suroriente; también está el general Javier Saavedra Prado, quien pasa de la División Primera al Comando Conjunto de Occidente. Además, el general Jorge Navarrete pasa de la Brigada 10 a la División Primera.

Consulte aquí las Reservas del Sumario de LA F.m.

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

La saliente directora del Dapre denunció que su casa y la de sus padres fue atacada.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James