Salen siete generales del Ejército Nacional

Fuentes le indicaron a LA F.m. que salen por tiempo cumplido de servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes militares le confirmaron a LA F.m. que siete generales del Ejército salen de la institución por tiempo cumplido. En el listado están: mayor general Suárez Ferreira Guillermo Arturo, mayor general Torres Ariza Emilio Enrique, brigadier general Franco Corredor Carlos Arturo, brigadier general Botero Flórez Óscar Iván, brigadier general Correa Coppola Édgar Ferrucio, brigadier general Vargas Trujillo Enrique y el brigadier general Cabra Correa Wilson Danilo.

Los anuncios se conocen un día después de que la Reserva del Sumario de LA F.m. informara sobre los relevos en las unidades militares. Los traslados de los oficiales que serán los jefes de comandos, de brigadas y de divisiones. Hay que resaltar que los que han sido promovidos por sus resultados en los últimos tiempos son el general Jorge Eliécer Suárez, quien pasa de la Jefatura de Reclutamiento al Comando Conjunto del Suroriente; también está el general Javier Saavedra Prado, quien pasa de la División Primera al Comando Conjunto de Occidente. Además, el general Jorge Navarrete pasa de la Brigada 10 a la División Primera.

Consulte aquí las Reservas del Sumario de LA F.m.

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.