Salen siete generales del Ejército Nacional

Fuentes le indicaron a LA F.m. que salen por tiempo cumplido de servicio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fuentes militares le confirmaron a LA F.m. que siete generales del Ejército salen de la institución por tiempo cumplido. En el listado están: mayor general Suárez Ferreira Guillermo Arturo, mayor general Torres Ariza Emilio Enrique, brigadier general Franco Corredor Carlos Arturo, brigadier general Botero Flórez Óscar Iván, brigadier general Correa Coppola Édgar Ferrucio, brigadier general Vargas Trujillo Enrique y el brigadier general Cabra Correa Wilson Danilo.

Los anuncios se conocen un día después de que la Reserva del Sumario de LA F.m. informara sobre los relevos en las unidades militares. Los traslados de los oficiales que serán los jefes de comandos, de brigadas y de divisiones. Hay que resaltar que los que han sido promovidos por sus resultados en los últimos tiempos son el general Jorge Eliécer Suárez, quien pasa de la Jefatura de Reclutamiento al Comando Conjunto del Suroriente; también está el general Javier Saavedra Prado, quien pasa de la División Primera al Comando Conjunto de Occidente. Además, el general Jorge Navarrete pasa de la Brigada 10 a la División Primera.

Consulte aquí las Reservas del Sumario de LA F.m.

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia