Breadcrumb node

Sale del mercado reconocido aguardiente

La Superintendencia de Industria y Comercio dio la orden de suspender la comercialización de este reconocido aguardiente.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 13:24
Aguardiente
Freepik
Aguardiente

La Superintendencia de Industria y Comercio le dio la orden a la Fábrica de Licores de Antioquia de suspender la venta del aguardiente real amarillo, debido a las similitudes que tiene con el aguardiente amarillo de manzanares, el cual es comercializado por la Industria Licorera de Caldas. 

La entidad tomó la decisión luego que la Industria Licorera de Caldas demandara a la Fábrica de Licores de Antioquia por plagio, ya que consideraban que es una de las bebidas alcohólicas más importantes del mercado en Colombia, y la empresa antioqueña quería dañar el éxito que estaba teniendo.  

Por otro lado, la Superintendencia de Industria y Comercio le pidió a la FLA que retire del mercado el aguardiente real que se parece al de la Industria Licorera de Caldas.  

Adicionalmente, se deberá modificar la imagen del producto para que queden con diferentes presentaciones.  

Por último, la entidad señaló que la FLA se debe abstener de la comercialización del Aguardiente Real si tiene similitudes del Aguardiente Amarillo de Manzanares.  

Es importante señalar que si la Fábrica de Licores de Antioquia no acoge las medidas que solicitó la SIC, se verá enfrentada a varias sanciones.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital