salamina.jpg
Cortesía Gobernación de Caldas.
12 Jun 2017 02:23 AM

Salamina, Caldas, celebra sus 192 años de existencia

La
Fm

La Secretaría de Desarrollo Económico del departamento, a través de la Unidad de Turismo, participará de la celebración de los 192 años del municipio de Salamina, que se realiza del 8 al 30 de junio en la localidad.

El secretario de Desarrollo Económico de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, señaló que la “Ciudad Luz” estará de fiesta durante tres semanas. Indicó que el municipio presenta una variada y llamativa oferta turística y cultural para que propios y visitantes recorran sus calles y conozcan la arquitectura, costumbres y paisajes naturales, que caracterizan a uno de los pueblo patrimonio de Caldas.

El funcionario expresó que el evento contará con actividades como conciertos, exposiciones de arte, feria del libro, juegos intercolegiados, circuitos de observación, feria artesanal, desfiles y vacaciones recreativas, entre otras.

También, el jefe de este despacho manifestó que Salamina cuenta con un gran número de hoteles para recibir al huésped. “Queremos que los visitantes se sientan cómodos, tranquilos y satisfechos con el servicio y la calidad del mismo”.

Trujillo Londoño hace un llamado a la comunidad para que disfrute estas festividades en paz y de forma pacífica, acorde con los valores que caracterizan al territorio.

Con información de RCN Radio Manizales