Accidente de tránsito en vía Ortega - Chaparral
Accidente de tránsito en vía Ortega - Chaparral
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo
5 Nov 2019 12:17 PM

Roca se desprendió y cayó sobre bus en Tolima: un muerto y 16 heridos

Las lluvias que se han presentado habrían generado la emergencia.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Una persona fallecida y 16 más heridas es el saldo de un accidente ocasionado por el desprendimiento de una roca que impactó contra un bus que transitaba por la vía Ortega-Chaparral en el departamento de Tolima.

Las lluvias que se han presentado desde primeras horas de la mañana habrían ocasionado la emergencia que a esta hora es atendida por los cuerpos de socorro del sur del departamento.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 en el sector conocido como Los Mosquitos, donde el desprendimiento de material de la montaña afectó el vehículo afiliado a la empresa Cointrasur que cubría la ruta Ibagué-Chaparral y ocasionó su volcamiento. 

Producto del deslizamiento, el vehículo intermunicipal quedó volcado a un costado de la carretera, con una roca de gran tamaño en su interior. 

El Departamento de Policía Tolima confirmó que la víctima fatal fue identificada como Wilson Velasco, de 33 años de edad, quien era oriundo de Ibagué y se movilizaba como pasajero en este automotor. 

“En el sector donde se presentó un alud de tierra, desprendiéndose una piedra sobre este bus (…) tenemos 16 lesionados que se encuentran en centros asistenciales, verificando el estado de las lesiones de los usuarios de la vía”, expresó el capitán Heiber Espinal, jefe de la seccional Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima. 

Lea también: Congresistas piden renuncia de Mindefensa antes de nueva moción de censura. 

También se informó que uno de los afectados sufrió lesiones de gravedad por lo que fue necesario trasladarlo desde el hospital San Juan Bautista de Chaparral al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir especial atención. 

La carretera entre Ortega y Chaparral tuvo que ser cerrada momentáneamente, producto del deslizamiento de grandes proporciones que se registró en la zona. 

Fuente
Sistema Integrado de Información