Indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta
Indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
LA FM
18 Sep 2019 05:02 PM

Riña entre comunidades indígenas en Santa Marta dejó once heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la capital de Magdalena.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

En delicado estado de salud permanecen once indígenas de la comunidad kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta tras haber resultado heridos en un altercado al interior de su comunidad.  

Los indígenas fueron trasladados en tres helicópteros de la Fuerza Aérea desde el corregimiento de El Palmor hasta un centro asistencial de la capital de Magdalena dónde son atendidos.  

Le puede interesar: Proyectos productivos en Caño Indio van por buen camino: Emilio Archila

La FAC señaló que ante esta situación, personal médico abordo de las aeronaves realizaron los respectivos chequeos médicos para estabilizar a los heridos.

"De manera conjunta con el Ejército Nacional y en coordinación con la Defensoría del Pueblo, las aeronaves arribaron al caserío Mamarongo, en la parte alta de la cuenca del Río Tucurinca, junto al personal especializado en rescates y evacuaciones para atender este requerimiento", señaló la Fuerza Aérea.

Lea también: Líder campesino en el Catatumbo habría sido secuestrado por el ELN

Los indígenas heridos, al parecer, se enfrentaron con palos, piedras y machetes con otro grupo de jóvenes de la misma comunidad luego de una discusión.

La Fuerza Aérea señaló que la labor humanitaria de la institución continúa para salvaguardar la integridad de estas comunidades asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Un equipo del CTI de la Fiscalía de Magdalena y de la Policía Nacional se desplazará al sector dónde se registró este enfrentamiento para iniciar una investigación y establecer las causas.