Riña en cárcel El Pedregal, de Medellín, deja seis reclusos heridos

El tráfico de estupefacientes y el hacinamiento habrían motivado la pelea.
Hacinamiento carcelario
Crédito: Referencial de archivo

Una riña dentro de la cárcel El Pedregal, de Medellín, dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos dentro del centro carcelario como R1 y R2. Según la denuncia, la pelea habría estado motivada por el tráfico de estupefacientes y la gravedad del hacinamiento que ya alcanza el 200 por ciento.

El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona Vélez, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación en el lugar y las cárceles de la ciudad.

Lea también: Temen que apartamentos de Medellín estén siendo ocupados de manera irregular

Destacó que siendo un complejo de alta seguridad "no deberían estar ese tipo de elementos, pero en esa cárcel hay armas, licor y otros elementos que motivan este tipo de problemáticas que ponen en riesgo la vida de los reclusos".

En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales fuera de la cárcel. Sin embargo, ya fueron dados de alta.

¿Reducir homicidios en el Bajo Cauca?

En un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.

El jefe de Estado prometió quevisitará la zona periódicamente, y en los próximos 60 días trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.

El mandatario aseguró que son los narcotraficantes que hacen presencia en el Bajo Cauca, quienes están asesinado a los líderes sociales de la región. Reiteró que intimidan a la población para lograr expandir su accionar criminal por todo el territorio.

Le puede interesar: Al menos 86 personas se desplazaron por amenazas de grupos ilegales en Cáceres (Antioquia)

En su visita a El Guáimaro, en Tarazá, el presidente Iván Duque se reunió con varios líderes sociales, quieneshablaron sobre las necesidades en lo que tiene que ver con seguridad en la zona.

Recordemos que hace pocos días en ese corregimientoocurrió una masacre que cobró la vida de cinco personas, lo que agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.