Riña en cárcel El Pedregal, de Medellín, deja seis reclusos heridos

El tráfico de estupefacientes y el hacinamiento habrían motivado la pelea.
Hacinamiento carcelario
Crédito: Referencial de archivo

Una riña dentro de la cárcel El Pedregal, de Medellín, dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos dentro del centro carcelario como R1 y R2. Según la denuncia, la pelea habría estado motivada por el tráfico de estupefacientes y la gravedad del hacinamiento que ya alcanza el 200 por ciento.

El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona Vélez, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación en el lugar y las cárceles de la ciudad.

Lea también: Temen que apartamentos de Medellín estén siendo ocupados de manera irregular

Destacó que siendo un complejo de alta seguridad "no deberían estar ese tipo de elementos, pero en esa cárcel hay armas, licor y otros elementos que motivan este tipo de problemáticas que ponen en riesgo la vida de los reclusos".

En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales fuera de la cárcel. Sin embargo, ya fueron dados de alta.

¿Reducir homicidios en el Bajo Cauca?

En un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.

El jefe de Estado prometió quevisitará la zona periódicamente, y en los próximos 60 días trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.

El mandatario aseguró que son los narcotraficantes que hacen presencia en el Bajo Cauca, quienes están asesinado a los líderes sociales de la región. Reiteró que intimidan a la población para lograr expandir su accionar criminal por todo el territorio.

Le puede interesar: Al menos 86 personas se desplazaron por amenazas de grupos ilegales en Cáceres (Antioquia)

En su visita a El Guáimaro, en Tarazá, el presidente Iván Duque se reunió con varios líderes sociales, quieneshablaron sobre las necesidades en lo que tiene que ver con seguridad en la zona.

Recordemos que hace pocos días en ese corregimientoocurrió una masacre que cobró la vida de cinco personas, lo que agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca.


Temas relacionados

viviendas destruidas

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.
Providencia destrozada por el huracán iota



Ibagué se vistió de folclor con el encuentro nacional “Música de las Regiones”

El espacio unió las voces de todo el país para celebrar 40 años de tradición musical.

Desmantelan red de extraditables a Estados Unidos por narcotráfico: utilizaban embarques de Cartagena

Según la Fiscalía, también usaban zonas de embarque en Barranquilla y Santa Marta.

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.