Riña en cárcel El Pedregal, de Medellín, deja seis reclusos heridos

El tráfico de estupefacientes y el hacinamiento habrían motivado la pelea.
Hacinamiento carcelario
Crédito: Referencial de archivo

Una riña dentro de la cárcel El Pedregal, de Medellín, dejó seis internos heridos. Los hechos ocurrieron en los espacios conocidos dentro del centro carcelario como R1 y R2. Según la denuncia, la pelea habría estado motivada por el tráfico de estupefacientes y la gravedad del hacinamiento que ya alcanza el 200 por ciento.

El defensor de Derechos Humanos para la población privada de la libertad, Jorge Carmona Vélez, dijo que los heridos fueron agredidos con armas de fabricación carcelaria, lo que demuestra lo complejo de la situación en el lugar y las cárceles de la ciudad.

Lea también: Temen que apartamentos de Medellín estén siendo ocupados de manera irregular

Destacó que siendo un complejo de alta seguridad "no deberían estar ese tipo de elementos, pero en esa cárcel hay armas, licor y otros elementos que motivan este tipo de problemáticas que ponen en riesgo la vida de los reclusos".

En un comunicado, el dragoneante Luis Pinzón, confirmó que de los seis lesionados, dos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros asistenciales fuera de la cárcel. Sin embargo, ya fueron dados de alta.

¿Reducir homicidios en el Bajo Cauca?

En un recorrido por el Bajo Cauca en Antioquia, el presidente Iván Duque dijo que con el refuerzo de las Fuerzas Militares y de Policía en esa región, en 60 días intentarán reducir los índices de violencia.

El jefe de Estado prometió quevisitará la zona periódicamente, y en los próximos 60 días trabajarán en un monitoreo constante para que los indicadores de violencia se reduzcan, hasta lograr la desarticulación de Los Caparros y el Clan del Golfo.

El mandatario aseguró que son los narcotraficantes que hacen presencia en el Bajo Cauca, quienes están asesinado a los líderes sociales de la región. Reiteró que intimidan a la población para lograr expandir su accionar criminal por todo el territorio.

Le puede interesar: Al menos 86 personas se desplazaron por amenazas de grupos ilegales en Cáceres (Antioquia)

En su visita a El Guáimaro, en Tarazá, el presidente Iván Duque se reunió con varios líderes sociales, quieneshablaron sobre las necesidades en lo que tiene que ver con seguridad en la zona.

Recordemos que hace pocos días en ese corregimientoocurrió una masacre que cobró la vida de cinco personas, lo que agudizó la situación de orden público en el Bajo Cauca.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.