Presidente Iván Duque ante Rey Felipe VI de España
Presidente Iván Duque ante Rey Felipe VI de España.
AFP
16 Sep 2021 12:15 PM

Rey Felipe VI de España destacó las políticas migratorias de Colombia

Durante su visita a España, el presidente Duque fue condecorado con la Orden Isabel la Católica.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Durante su discurso en el almuerzo ofrecido al presidente Iván Duque, el Rey Felipe VI de España destacó la implementación por parte de Colombia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, mientras agregó que se estarán brindando intercambios entre ambas naciones que alimenten la 'Economía Naranja'. 

En ese sentido, el Rey de España impuso el Collar de la Orden Isabell la Católica al presidente Iván Duque. 

Mire también: ¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia 

"Compartimos señor Presidente, su prioridad por la acción humanitaria. España reconoce el gran paso que ha supuesto el Estatuto de Protección Temporal que ha convertido a Colombia en un referente en Iberoamérica. Es una apuesta decidida y valiente por la dignidad y los derechos de cientos de miles de refugiados y migrantes que España reconoce y apoya", expresó el Rey de España. 

También aseguró que desde España "continuaremos liderando o contribuyendo a las iniciativas de la comunidad internacional, para que realmente haya una respuesta solidaria, potente y sostenida de ayuda a Colombia y los demás países de la región en su gran esfuerzo por atender las necesidades de estos migrantes". 

Le puede interesar: ¿Inseguridad desbordada en Colombia? Varias ciudades presentan problemas

En su discurso que duró siete minutos, el Rey de España también aseguró que los intercambios que existen entre Colombia y España alimentan la 'Economía Naranja'.

"Vincula estrechamente las actividades creativas y a todos los productos y servicios que resultan de ella y representa una dimensión de nuestra actividad económica con enorme proyección... se trata de aprovechar la oportunidad infinita que nos ofrecen las industrias culturales y creativas", destacó.

Más información: Investigan nueve muertes de menores, asociadas a infecciones respiratorias en Colombia

Este jueves el presidente Iván Duque fue condecorado con el Collar de Isabel la Católica, una orden que "tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.