Revelan los productos que más consumen los colombianos pese a su alto precio

Otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas.
Mercado de alimentos
Crédito: Pexels - PhotoMIX Company

El precio de los alimentos es una de las grandes expectativas en los hogares colombianos, teniendo en cuenta que datos como la inflación han hecho que muchos de estos suban de precio, y, por tanto, las personas limitan sus gastos a la hora de mercar.

No obstante, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, dio a conocer cuáles son los alimentos que más han consumido los colombianos durante este 2023.

Lea también: D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos

Pese a que los alimentos han visto un duro golpe en el país y las ventas en los comerciantes también se ha visto afectada, hay productos que, pese a que han tenido un leve aumento, se han mantenido como los más consumidos, ya que su precio es estable.

Según Portafolio, los factores los cuales explican que estos son los elementos más consumidos pueden darse a la costumbre alimenticia que hay entre los ciudadanos, el precio de los productos, teniendo en cuenta que estos pueden ser más económicos ante los demás, y también el tamaño de los hogares.

Con esto, el huevo es el alimento más recurrente en las mesas de los colombianos, pues el consumo de este es el 78.1% en toda la población, siendo el favorito por muchos.

Sin embargo, el huevo también mostró un incremento del 9,25% en septiembre, un alza bastante alta teniendo en cuenta el mismo periodo, pero en el año 2022.

Lea también: Bimbo se pone del lado de sus clientes y reduce el precio de sus productos

Asimismo, otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas que lo comen a diario, además, este también ha venido en aumento, pero, aun así, es el que muchos colombianos tienen en la alacena de sus casas.

Por eso, le presentamos los alimentos que más comen los colombianos:

  • Huevo 78,1%
  • Arroz 74,1%
  • Pan 69,9%
  • Carne de res sin hueso 67,2%
  • Tomate 65,5%

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones