Revelan los productos que más consumen los colombianos pese a su alto precio

Otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas.
Mercado de alimentos
Crédito: Pexels - PhotoMIX Company

El precio de los alimentos es una de las grandes expectativas en los hogares colombianos, teniendo en cuenta que datos como la inflación han hecho que muchos de estos suban de precio, y, por tanto, las personas limitan sus gastos a la hora de mercar.

No obstante, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, dio a conocer cuáles son los alimentos que más han consumido los colombianos durante este 2023.

Lea también: D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos

Pese a que los alimentos han visto un duro golpe en el país y las ventas en los comerciantes también se ha visto afectada, hay productos que, pese a que han tenido un leve aumento, se han mantenido como los más consumidos, ya que su precio es estable.

Según Portafolio, los factores los cuales explican que estos son los elementos más consumidos pueden darse a la costumbre alimenticia que hay entre los ciudadanos, el precio de los productos, teniendo en cuenta que estos pueden ser más económicos ante los demás, y también el tamaño de los hogares.

Con esto, el huevo es el alimento más recurrente en las mesas de los colombianos, pues el consumo de este es el 78.1% en toda la población, siendo el favorito por muchos.

Sin embargo, el huevo también mostró un incremento del 9,25% en septiembre, un alza bastante alta teniendo en cuenta el mismo periodo, pero en el año 2022.

Lea también: Bimbo se pone del lado de sus clientes y reduce el precio de sus productos

Asimismo, otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas que lo comen a diario, además, este también ha venido en aumento, pero, aun así, es el que muchos colombianos tienen en la alacena de sus casas.

Por eso, le presentamos los alimentos que más comen los colombianos:

  • Huevo 78,1%
  • Arroz 74,1%
  • Pan 69,9%
  • Carne de res sin hueso 67,2%
  • Tomate 65,5%




Arranca el Festival del Bambuco en el Huila: agenda completa y planes que no se puede perder

El gobernador Rodrigo Villalba dio apertura oficial al histórico evento en Neiva, destacando al departamento como un referente nacional en cultura, arte y desarrollo productivo.

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.