Revelan los productos que más consumen los colombianos pese a su alto precio

Otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas.
Mercado de alimentos
Crédito: Pexels - PhotoMIX Company

El precio de los alimentos es una de las grandes expectativas en los hogares colombianos, teniendo en cuenta que datos como la inflación han hecho que muchos de estos suban de precio, y, por tanto, las personas limitan sus gastos a la hora de mercar.

No obstante, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, dio a conocer cuáles son los alimentos que más han consumido los colombianos durante este 2023.

Lea también: D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos

Pese a que los alimentos han visto un duro golpe en el país y las ventas en los comerciantes también se ha visto afectada, hay productos que, pese a que han tenido un leve aumento, se han mantenido como los más consumidos, ya que su precio es estable.

Según Portafolio, los factores los cuales explican que estos son los elementos más consumidos pueden darse a la costumbre alimenticia que hay entre los ciudadanos, el precio de los productos, teniendo en cuenta que estos pueden ser más económicos ante los demás, y también el tamaño de los hogares.

Con esto, el huevo es el alimento más recurrente en las mesas de los colombianos, pues el consumo de este es el 78.1% en toda la población, siendo el favorito por muchos.

Sin embargo, el huevo también mostró un incremento del 9,25% en septiembre, un alza bastante alta teniendo en cuenta el mismo periodo, pero en el año 2022.

Lea también: Bimbo se pone del lado de sus clientes y reduce el precio de sus productos

Asimismo, otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas que lo comen a diario, además, este también ha venido en aumento, pero, aun así, es el que muchos colombianos tienen en la alacena de sus casas.

Por eso, le presentamos los alimentos que más comen los colombianos:

  • Huevo 78,1%
  • Arroz 74,1%
  • Pan 69,9%
  • Carne de res sin hueso 67,2%
  • Tomate 65,5%

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.