Revelan los productos que más consumen los colombianos pese a su alto precio

Otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas.
Mercado de alimentos
Crédito: Pexels - PhotoMIX Company

El precio de los alimentos es una de las grandes expectativas en los hogares colombianos, teniendo en cuenta que datos como la inflación han hecho que muchos de estos suban de precio, y, por tanto, las personas limitan sus gastos a la hora de mercar.

No obstante, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en su Encuesta Nacional de Presupuesto de los Hogares, dio a conocer cuáles son los alimentos que más han consumido los colombianos durante este 2023.

Lea también: D1, Ara e Ísimo se toman los barrios de Bogotá: productos de calidad y baratísimos

Pese a que los alimentos han visto un duro golpe en el país y las ventas en los comerciantes también se ha visto afectada, hay productos que, pese a que han tenido un leve aumento, se han mantenido como los más consumidos, ya que su precio es estable.

Según Portafolio, los factores los cuales explican que estos son los elementos más consumidos pueden darse a la costumbre alimenticia que hay entre los ciudadanos, el precio de los productos, teniendo en cuenta que estos pueden ser más económicos ante los demás, y también el tamaño de los hogares.

Con esto, el huevo es el alimento más recurrente en las mesas de los colombianos, pues el consumo de este es el 78.1% en toda la población, siendo el favorito por muchos.

Sin embargo, el huevo también mostró un incremento del 9,25% en septiembre, un alza bastante alta teniendo en cuenta el mismo periodo, pero en el año 2022.

Lea también: Bimbo se pone del lado de sus clientes y reduce el precio de sus productos

Asimismo, otros de los alimentos que más consumen en los hogares, es el arroz, que con el 74,1% de las personas que lo comen a diario, además, este también ha venido en aumento, pero, aun así, es el que muchos colombianos tienen en la alacena de sus casas.

Por eso, le presentamos los alimentos que más comen los colombianos:

  • Huevo 78,1%
  • Arroz 74,1%
  • Pan 69,9%
  • Carne de res sin hueso 67,2%
  • Tomate 65,5%

irregularidades ambientales

CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.
Cerdos de Cundinamarca



Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casanare quiere cambiar su presentación departamental: así lo planteó la Gobernación ante el presidente electo, Abelardo De la Espriella

El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, afirmó que el presidente electo y su equipo manifestaron interés en analizar esa iniciativa.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.