estudiantes-mocoa-6.jpg
Foto suministrada a LA FM por MinEducación.
17 Abr 2017 01:34 PM

Retornaron las clases a Mocoa, en medio de la ausencia de compañeros y profesores

Las personas que estaban en los albergues de los colegios fueron trasladadas al albergue principal.
La
Fm

-

Este 17 de abril más de 11 mil niños se dieron cita a los 8 a.m. en Mocoa, para retomar las clases que se suspendieron tras la avalancha en la capital del departamento de Putumayo.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció que fueron 51 de las 53 instituciones las que retornaron a la normalidad, pues las 2 restantes tendrán un plan para reubicar a los alumnos.

"La institución educativa que se perdió por la tragedia fue la Kamsa. Los 60 niños van a ir a la Caliyaco sede Villanueva y los de la Fidel de Monclar -que está en zona de riesgo- es probable que vayan a la Pío XII; los de bachillerato ya no tienen problema para ir a la Pío XII, estamos revisando (...) esto tiene que ver con espacios y docentes, pero ya estamos afinando ese plan para que no tengamos ninguna problema", afirmó la ministra Giha.

En el primer día de acompañamiento a los menores estuvo el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, supervisando el acompañamiento psicosocial a los afectados pues el plan es iniciar por una asesoría psicológica para superar la pérdida de compañeros y maestros.