Corinto-Colprensa-LAFM.jpg
Imagen de referencia de la avalancha en Corinto / Colprensa
18 Nov 2017 08:52 AM

Restablecen servicio de gas en Corinto tras avalancha

La empresa de gas de Corinto, Cauca, anunció que fue plenamente restablecido el servicio de gas domiciliario tras una avalancha ocasionada por el desbordamiento del Río La Paila.
La
Fm

Según voceros de la empresa, "finalizó el proceso de verificación y adecuación de instalaciones que permiten que hoy tanto la zona afectada como todo el municipio cuenten con el 100% del servicio de gas natural".

Las fuentes indicaron que el proceso se dio luego de tener que interrumpir el servicio en los barrios La Esmeralda y La Playa, que fueron las zonas de mayor impacto por la avenida torrencial, esto como medida de seguridad con el fin de evitar cualquier otra situación de emergencia para la comunidad.

"En total 1.315 usuarios fueron reconectados al suministro del gas natural en una labor que se hizo casa por casa con los técnicos especialistas en donde acompañaron la apertura de los gasodomésticos, la revisión de los medidores y con caninos se hizo la verificación de cualquier escape que se pudiera tener", informaron los voceros.

Las fuentes indicaron que ya está por complementarse la limpieza del sistema de alcantarillado a través de un vehículo especial que desde la Unidad de Gestión del Riesgo, se proveyó para esta labor.

"Más del 80% de la zona afectada cuenta con la tubería de desagüe limpia lo que permitirá el flujo de aguas negras sin impedimentos cuando se empiece a suministrar el agua por red", indicaron los voceros.

Esta avalancha, ocurrida hace más de una semana, dejó como saldo más de 15 personas muertas y cerca de 500 damnificadas.

Cifras

Según las autoridades nacionales, en materia de agua potable se han entregado a los habitantes de Corinto,3.055.424 litros. Se han removido además 18.093 m3 de lodo y otros materiales.

Así mismo, se han atendido a 496 personas en materia psicosocial y se han aplicado 4.324 vacunas.

En cuanto al subsidio de arriendo, este ha sido entregado por medio de 142 contratos suscritos.