Gas
Gas
Ingimage (imagen de referencia)
22 Jun 2018 03:39 PM

Restablecen distribución de gas hacia el centro del país

La Transportadora de Gas Internacional (TGI) informó que fue reparado el gasoducto.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Las obras de reparación que se realizan en el tramo Cusiana - Miraflores, en el municipio de Páez (Boyacá), permitieron restablecer las condiciones operativas del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país, informó la Transportadora de Gas Internacional (TGI).

A través de un comunicado, Gas Natural S.A. informó la rehabilitación del servicio para vehículos e industriales en Cundinamarca, Bogotá y Boyacá, después de la suspensión por la afectación en el gasoducto de TGI.

Asimismo sostuvo que se activaron, de manera progresiva, los planes de restablecimiento del servicio a los clientes industriales y de GNV.

La reparación del gasoducto permitió normalizar el transporte de gas natural en los campos productores de Cusiana y Cupiagua, cuya producción abastece el 76% de la demanda de este combustible en el centro y sur del país.

TGI agradeció la colaboración de los habitantes y autoridades del municipio de Páez (Boyacá), “cuya gestión fue determinante para superar este evento”. 

Fuente
Sistema Integrado de información