Resaltan que en Riohacha no se ha reportado ninguna persona quemada con pólvora

Los hechos de intolerancia y mal comportamiento, registrados en años anteriores, disminuyeron de manera significativa
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo: RCN Radio.

Un positivo balance entregaron las autoridades distritales, en lo que va corrido de estas fiestas decembrina en la ciudad de Riohacha, tras resaltar la cifra de cero personas quemadas con pólvora, durante el festejo del 7 y 8 de diciembre.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los hechos de intolerancia y mal comportamiento, registrados en años anteriores, disminuyeron de manera significativa en el arranque de las fiestas de Navidad y fin de año.

Le puede interesar: Se reporta un crecimiento en la xenofobia contra la población venezolana

Han señalado que estos resultados se deben a los procesos de concientización que se han liderado desde el Gobierno local, a través de estrategias y campañas lideradas por diferentes entidades que buscan evitar que se presenten casos de personas con lesiones o quemaduras en la ciudad, durante la temporada decembrina y a su vez, fomentar el sano entretenimiento por medio de juegos y actividades tradicionales.

Recalcaron que estas iniciativas tienen como objetivos recuperar los valores de la unión, el respeto y la solidaridad, en torno al juego y la diversión en familia y al mismo tiempo generar conciencia en la ciudadanía sobre las graves consecuencias del uso irresponsable de la pólvora, su compra y venta ilegal, así como su manipulación por parte de menores de edad.

Reiteraron que este mensaje se llevará a todos barrios y corregimientos del Distrito, a través de diferentes actividades como toma de semáforos, novenas e intercambio de juguetes por pólvora.

Por otra parte, liderarán acciones de control a la venta y compra ilegal de pólvora en puntos neurálgicos de la ciudad en conformidad a lo estipulado en el Decreto 192 del año 2020, el cual se encuentra vigente, como también jornadas de concientización sobre el no uso de estos artefactos en niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

Es de mencionar que estas acciones se están llevando a cabo con el apoyo la Policía Nacional, la Cruz Roja, ICBF, Fiscalía, Casa de Justicia, Migración Colombia, IPS y todos los miembros del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora