Resaltan que en Riohacha no se ha reportado ninguna persona quemada con pólvora

Los hechos de intolerancia y mal comportamiento, registrados en años anteriores, disminuyeron de manera significativa
Imagen de referencia.
Crédito: Archivo: RCN Radio.

Un positivo balance entregaron las autoridades distritales, en lo que va corrido de estas fiestas decembrina en la ciudad de Riohacha, tras resaltar la cifra de cero personas quemadas con pólvora, durante el festejo del 7 y 8 de diciembre.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, los hechos de intolerancia y mal comportamiento, registrados en años anteriores, disminuyeron de manera significativa en el arranque de las fiestas de Navidad y fin de año.

Le puede interesar: Se reporta un crecimiento en la xenofobia contra la población venezolana

Han señalado que estos resultados se deben a los procesos de concientización que se han liderado desde el Gobierno local, a través de estrategias y campañas lideradas por diferentes entidades que buscan evitar que se presenten casos de personas con lesiones o quemaduras en la ciudad, durante la temporada decembrina y a su vez, fomentar el sano entretenimiento por medio de juegos y actividades tradicionales.

Recalcaron que estas iniciativas tienen como objetivos recuperar los valores de la unión, el respeto y la solidaridad, en torno al juego y la diversión en familia y al mismo tiempo generar conciencia en la ciudadanía sobre las graves consecuencias del uso irresponsable de la pólvora, su compra y venta ilegal, así como su manipulación por parte de menores de edad.

Reiteraron que este mensaje se llevará a todos barrios y corregimientos del Distrito, a través de diferentes actividades como toma de semáforos, novenas e intercambio de juguetes por pólvora.

Por otra parte, liderarán acciones de control a la venta y compra ilegal de pólvora en puntos neurálgicos de la ciudad en conformidad a lo estipulado en el Decreto 192 del año 2020, el cual se encuentra vigente, como también jornadas de concientización sobre el no uso de estos artefactos en niños, niñas y adolescentes.

Lea también: Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

Es de mencionar que estas acciones se están llevando a cabo con el apoyo la Policía Nacional, la Cruz Roja, ICBF, Fiscalía, Casa de Justicia, Migración Colombia, IPS y todos los miembros del Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Video | Metro de Bogotá pasa su primera prueba real: vagones recorren el viaducto de manera autónoma

Las pruebas se realizan cerca del patio taller de Bosa, con algunos vagones impulsados por medio de energía eléctrica.
Vagones del Metro de Bogotá realizan primer recorrido autónomo.



Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

Registraduría explicó el protocolo de seguridad para custodiar votos en el exterior

Rafael Vargas, director de Gestión Electoral, explicó en La FM cómo se protege la transparencia de las urnas y el conteo manual de votos en el exterior.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal