Reportan las vías de Colombia afectadas por lluvias durante el mes de junio

De acuerdo al reporte de Invías, se han presentado 298 emergencias viales durante 2024.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) actualizó su reporte de las zonas afectadas, en medio de las lluvias que han impactado en varias zonas del país.

Durante el año en curso, y con corte a este 18 de junio, el reporte es de 298 emergencias viales, 215 correspondientes a la red no concesionada y 83 eventos en las vías nacionales concesionadas.

Le puede interesar: Reforma pensional en trámite: ¿superará prueba en la Corte Constitucional?

Vías a cargo del Invías afectadas por lluvias (desde los últimos días)

1. Nariño: Pasto - Mocoa, km 49, sector Encano - Santiago, pérdida de banca. Vía alterna: Pasto - Popayán - Paletará - San José de Isnos - Pitalito - Mocoa.
2. Quindío: Calarcá - Cajamarca, hay paso con restricción en km 45, km 27+560, km 29+040, deslizamiento sobre calzada
3. Norte de Santander: La Lejía - Saravena, cierre y continúan trabajos con maquinaria amarilla. Vía alterna: Pamplona - Chitagá - Málaga- Belén - Sacama - Tame - Saravena.
4. Cauca: Guadalejo - Belalcázar, km 5, cierre total vía Santiago - Santa Rosa. No hay vía alterna.
5. Nariño: Cierre parcial vía Junín - Pedregal, sector Ricaurte, en km 31.

Por su parte,La FM consultó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esa dependencia confirmó que en su balance de las últimas horas, "al momento no hay reporte de (nuevos) cierres totales o parciales en vías concesionadas".

Vea también: Fedetranscarga calificó el alza del ACPM como un "peligro" para la calidad de vida de los colombianos

El Ministerio de Transporte señaló que, "en coordinación con sus entidades adscritas, ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y operativos para la atención de los eventos o situaciones que han afectado nuestra infraestructura vial nacional a cargo de Invías y de la ANI".

Esa oficina agregó que durante el Gobierno actual, el compilado es de 1121 emergencias en las carreteras a cargo del Invías.

A la fecha hay cuatro corredores con cierre total y 40 cierres parciales en la red adscrita a esa oficina. A ello se suman dos cierres totales y cuatro parciales en los corredores concesionados y administradas por la ANI.


pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza