Reportan las vías de Colombia afectadas por lluvias durante el mes de junio

De acuerdo al reporte de Invías, se han presentado 298 emergencias viales durante 2024.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) actualizó su reporte de las zonas afectadas, en medio de las lluvias que han impactado en varias zonas del país.

Durante el año en curso, y con corte a este 18 de junio, el reporte es de 298 emergencias viales, 215 correspondientes a la red no concesionada y 83 eventos en las vías nacionales concesionadas.

Le puede interesar: Reforma pensional en trámite: ¿superará prueba en la Corte Constitucional?

Vías a cargo del Invías afectadas por lluvias (desde los últimos días)

1. Nariño: Pasto - Mocoa, km 49, sector Encano - Santiago, pérdida de banca. Vía alterna: Pasto - Popayán - Paletará - San José de Isnos - Pitalito - Mocoa.
2. Quindío: Calarcá - Cajamarca, hay paso con restricción en km 45, km 27+560, km 29+040, deslizamiento sobre calzada
3. Norte de Santander: La Lejía - Saravena, cierre y continúan trabajos con maquinaria amarilla. Vía alterna: Pamplona - Chitagá - Málaga- Belén - Sacama - Tame - Saravena.
4. Cauca: Guadalejo - Belalcázar, km 5, cierre total vía Santiago - Santa Rosa. No hay vía alterna.
5. Nariño: Cierre parcial vía Junín - Pedregal, sector Ricaurte, en km 31.

Por su parte,La FM consultó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esa dependencia confirmó que en su balance de las últimas horas, "al momento no hay reporte de (nuevos) cierres totales o parciales en vías concesionadas".

Vea también: Fedetranscarga calificó el alza del ACPM como un "peligro" para la calidad de vida de los colombianos

El Ministerio de Transporte señaló que, "en coordinación con sus entidades adscritas, ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y operativos para la atención de los eventos o situaciones que han afectado nuestra infraestructura vial nacional a cargo de Invías y de la ANI".

Esa oficina agregó que durante el Gobierno actual, el compilado es de 1121 emergencias en las carreteras a cargo del Invías.

A la fecha hay cuatro corredores con cierre total y 40 cierres parciales en la red adscrita a esa oficina. A ello se suman dos cierres totales y cuatro parciales en los corredores concesionados y administradas por la ANI.


Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.