Reportan las vías de Colombia afectadas por lluvias durante el mes de junio

De acuerdo al reporte de Invías, se han presentado 298 emergencias viales durante 2024.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) actualizó su reporte de las zonas afectadas, en medio de las lluvias que han impactado en varias zonas del país.

Durante el año en curso, y con corte a este 18 de junio, el reporte es de 298 emergencias viales, 215 correspondientes a la red no concesionada y 83 eventos en las vías nacionales concesionadas.

Le puede interesar: Reforma pensional en trámite: ¿superará prueba en la Corte Constitucional?

Vías a cargo del Invías afectadas por lluvias (desde los últimos días)

1. Nariño: Pasto - Mocoa, km 49, sector Encano - Santiago, pérdida de banca. Vía alterna: Pasto - Popayán - Paletará - San José de Isnos - Pitalito - Mocoa.
2. Quindío: Calarcá - Cajamarca, hay paso con restricción en km 45, km 27+560, km 29+040, deslizamiento sobre calzada
3. Norte de Santander: La Lejía - Saravena, cierre y continúan trabajos con maquinaria amarilla. Vía alterna: Pamplona - Chitagá - Málaga- Belén - Sacama - Tame - Saravena.
4. Cauca: Guadalejo - Belalcázar, km 5, cierre total vía Santiago - Santa Rosa. No hay vía alterna.
5. Nariño: Cierre parcial vía Junín - Pedregal, sector Ricaurte, en km 31.

Por su parte,La FM consultó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esa dependencia confirmó que en su balance de las últimas horas, "al momento no hay reporte de (nuevos) cierres totales o parciales en vías concesionadas".

Vea también: Fedetranscarga calificó el alza del ACPM como un "peligro" para la calidad de vida de los colombianos

El Ministerio de Transporte señaló que, "en coordinación con sus entidades adscritas, ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y operativos para la atención de los eventos o situaciones que han afectado nuestra infraestructura vial nacional a cargo de Invías y de la ANI".

Esa oficina agregó que durante el Gobierno actual, el compilado es de 1121 emergencias en las carreteras a cargo del Invías.

A la fecha hay cuatro corredores con cierre total y 40 cierres parciales en la red adscrita a esa oficina. A ello se suman dos cierres totales y cuatro parciales en los corredores concesionados y administradas por la ANI.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.