Reportan las vías de Colombia afectadas por lluvias durante el mes de junio

De acuerdo al reporte de Invías, se han presentado 298 emergencias viales durante 2024.
Vía La Línea - Archivo Invias
Crédito: Vía La Línea - Archivo Invias

El Instituto Nacional de Vías (Invías) actualizó su reporte de las zonas afectadas, en medio de las lluvias que han impactado en varias zonas del país.

Durante el año en curso, y con corte a este 18 de junio, el reporte es de 298 emergencias viales, 215 correspondientes a la red no concesionada y 83 eventos en las vías nacionales concesionadas.

Le puede interesar: Reforma pensional en trámite: ¿superará prueba en la Corte Constitucional?

Vías a cargo del Invías afectadas por lluvias (desde los últimos días)

1. Nariño: Pasto - Mocoa, km 49, sector Encano - Santiago, pérdida de banca. Vía alterna: Pasto - Popayán - Paletará - San José de Isnos - Pitalito - Mocoa.
2. Quindío: Calarcá - Cajamarca, hay paso con restricción en km 45, km 27+560, km 29+040, deslizamiento sobre calzada
3. Norte de Santander: La Lejía - Saravena, cierre y continúan trabajos con maquinaria amarilla. Vía alterna: Pamplona - Chitagá - Málaga- Belén - Sacama - Tame - Saravena.
4. Cauca: Guadalejo - Belalcázar, km 5, cierre total vía Santiago - Santa Rosa. No hay vía alterna.
5. Nariño: Cierre parcial vía Junín - Pedregal, sector Ricaurte, en km 31.

Por su parte,La FM consultó con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Esa dependencia confirmó que en su balance de las últimas horas, "al momento no hay reporte de (nuevos) cierres totales o parciales en vías concesionadas".

Vea también: Fedetranscarga calificó el alza del ACPM como un "peligro" para la calidad de vida de los colombianos

El Ministerio de Transporte señaló que, "en coordinación con sus entidades adscritas, ha dispuesto de todos sus recursos técnicos y operativos para la atención de los eventos o situaciones que han afectado nuestra infraestructura vial nacional a cargo de Invías y de la ANI".

Esa oficina agregó que durante el Gobierno actual, el compilado es de 1121 emergencias en las carreteras a cargo del Invías.

A la fecha hay cuatro corredores con cierre total y 40 cierres parciales en la red adscrita a esa oficina. A ello se suman dos cierres totales y cuatro parciales en los corredores concesionados y administradas por la ANI.


Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta