Reportan escasez de combustible en estaciones de gasolina en Cartagena

La Refinería de Cartagena indicó que el abastecimiento de combustibles en la zona norte del país se mantiene en normalidad.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Cientos de cartageneros han reportado desabastecimiento en las estaciones de gasolina de la ciudad, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetroleo) indicó que esto se debe a una falla eléctrica que registró Ecopetrol el pasado jueves 19 de agosto.

“Ecopetrol tenía una falla eléctrica, no sabíamos cuando iban a retornar el combustible en su normalidad, en el transcurso del día realizamos un sondeo con las estaciones de servicio en la ciudad y me reportan que no tienen combustible y las que tienen están con inventario muy bajo, posiblemente el lunes muchas estaciones amanecen sin combustibles", manifestó Katherine Vásquez Escobar, presidenta ejecutiva de Fendipetroleo seccional Bolívar, San Andrés y Providencia.

Le puede interesar: Gobierno no tiene recursos para recuperar sistemas de transporte vandalizados, advierte MinTransporte

Añadió que "nos encontramos a la espera de que el día de mañana (domingo) salgan en el día muchos carrotanques para abastecer la ciudad, los que están saliendo salen con muy pocos galones de gasolina, dos mil o tres mil galones".

"No están haciendo el despacho full que normalmente realizan durante el fin de semana, efectivamente en la gasolina corriente se está presentando escasez en las estaciones. No tenemos mucha certeza sobre si el día de mañana o pasado van a salir con combustible, ahora muchas estaciones están sin combustible", puntualizó la presidenta ejecutiva de Fendipetroleo seccional Bolívar, San Andrés y Providencia.

Lea también: Club de Pesca se comprometió a realizar la restitución de las murallas de Cartagena

La Refinería de Cartagena mediante un comunicado sostuvo que el abastecimiento de combustibles en la zona norte del país se mantiene en normalidad.

"La refinería de Cartagena informa que el abastecimiento de combustible en la zona norte del país se mantiene en normalidad, pese a la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica. Una vez ocurrido el incidente, el equipo técnico y de operaciones inició el plan de restablecimiento de las unidades que avanza a buen ritmo y de forma segura. Este evento no afecta el suministro de combustibles, debido a que Ecopetrol implementó el plan logístico de abastecimiento", describe la Refinería en el comunicado.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.