Reportan escasez de combustible en estaciones de gasolina en Cartagena

La Refinería de Cartagena indicó que el abastecimiento de combustibles en la zona norte del país se mantiene en normalidad.
Gasolina-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Cientos de cartageneros han reportado desabastecimiento en las estaciones de gasolina de la ciudad, la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetroleo) indicó que esto se debe a una falla eléctrica que registró Ecopetrol el pasado jueves 19 de agosto.

“Ecopetrol tenía una falla eléctrica, no sabíamos cuando iban a retornar el combustible en su normalidad, en el transcurso del día realizamos un sondeo con las estaciones de servicio en la ciudad y me reportan que no tienen combustible y las que tienen están con inventario muy bajo, posiblemente el lunes muchas estaciones amanecen sin combustibles", manifestó Katherine Vásquez Escobar, presidenta ejecutiva de Fendipetroleo seccional Bolívar, San Andrés y Providencia.

Le puede interesar: Gobierno no tiene recursos para recuperar sistemas de transporte vandalizados, advierte MinTransporte

Añadió que "nos encontramos a la espera de que el día de mañana (domingo) salgan en el día muchos carrotanques para abastecer la ciudad, los que están saliendo salen con muy pocos galones de gasolina, dos mil o tres mil galones".

"No están haciendo el despacho full que normalmente realizan durante el fin de semana, efectivamente en la gasolina corriente se está presentando escasez en las estaciones. No tenemos mucha certeza sobre si el día de mañana o pasado van a salir con combustible, ahora muchas estaciones están sin combustible", puntualizó la presidenta ejecutiva de Fendipetroleo seccional Bolívar, San Andrés y Providencia.

Lea también: Club de Pesca se comprometió a realizar la restitución de las murallas de Cartagena

La Refinería de Cartagena mediante un comunicado sostuvo que el abastecimiento de combustibles en la zona norte del país se mantiene en normalidad.

"La refinería de Cartagena informa que el abastecimiento de combustible en la zona norte del país se mantiene en normalidad, pese a la salida de operación de las unidades de proceso como consecuencia de una falla eléctrica. Una vez ocurrido el incidente, el equipo técnico y de operaciones inició el plan de restablecimiento de las unidades que avanza a buen ritmo y de forma segura. Este evento no afecta el suministro de combustibles, debido a que Ecopetrol implementó el plan logístico de abastecimiento", describe la Refinería en el comunicado.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.