Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre
Bogotá, en medio de la conmemoración del Día de la Madre
Colprensa
13 Mayo 2019 06:00 AM

Día de la Madre 2019 resultó ser muy violento

Las autoridades destacaron, pese a las cifras, la reducción de los indicadores frente a otros años.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Día de la Madre, considerado como uno de los más violentos en Colombia, ha dejado según la Policía Nacional más de 67 personas muertas y 170 heridas, cifras que significan una reducción comparadas con las del año anterior.

Además se han registrado 179 lesiones personales y más de 464 casos de violencia intrafamiliar. Preocupan los casos de violencia de género que hasta el momento registraron un aumento cercano al 20%.  Es decir 123 casos comparados con los 92 del año 2018.

“Quiero hacerles un llamado a quienes nos acompañan en esta cruzada, para que juntos logremos que las lágrimas sean de alegría y no de tristeza; que los ciudadanos tengan una celebración respetuosa, teniendo en cuenta, que es una fecha emotiva que nos permite compartir y acercarnos como familia”, enfatizó el mayor General William René Salamanca Ramírez, Director de Seguridad Ciudadana.

Lea más: Al 73% de los colombianos no les alcanza el sueldo hasta fin de mes

En los operativos por parte de las autoridades se han incautado más de 82 armas de fuego y en cuanto a armas blancas la cifra supera las 1.017. En total se han capturado 835 personas.

De acuerdo a los datos del balance general del año 2018, en el fin de semana 126 madres perdieron a sus hijos por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes.

Le puede interesar: Gobierno invitó a comprar productos nacionales para el Día de la Madre

 

Muertes por Accidente de Tránsito 

Las autoridades reportaron que la celebración del Día de la Madre ha dejado 49 heridos y 13 muertos por siniestros viales, de los cuales 2 iban según la Policía de Tránsito, en estado de embriaguez. 

Se han realizado 936 pruebas de embriaguez, sancionando a 94 conductores. También se han registrado más de 1600 órdenes de comparendos.