Repatriados-la-fm.jpg
Repatriados a su llegada a Colombia / LA FM
27 Sep 2017 04:58 PM

Repatriados 188 colombianos afectados por huracanes Irma y María en Puerto Rico

Fueron 188 los repatriados por la coordinación que desarrolló la Cancillería, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea.
La
Fm

Llegaron al aeropuerto militar de Catam 122 colombianos que fueron repatriados por el Gobierno Nacional de Puerto Rico y que resultaron afectados por el paso de los huracanes Irma y María.

Los ciudadanos que retornaron se ubicaban en San Juan y Mayagüez, y se desplazaron hacia el aeropuerto de la capital puertorriqueña con el apoyo del Consulado de Colombia, así como de autoridades locales y de algunas universidades en Puerto Rico.

El avión de la Fuerza Aérea aterrizó inicialmente en Barranquilla, donde se quedaron 66 personas.

Uno de los repatriados afirmó que, “fue una oportunidad increíble, la verdad que los admiro muchísimo porque lograron reunir a todas estas personas que necesitamos ayuda, en un país que no tiene telecomunicaciones en este momento, Puerto Rico quedó destruido, pareciera arrasado por un gran incendio y ellos lograron contactar y conectar a todas estas personas, y de verdad que nos dieron una oportunidad”.

Una mujer que se había ido en plan de turista aseguró que, “lo único que sé, es que quedó devastado el país y que gracias a Dios nos enviaron a repatriarnos.”

La Cruz Roja los recibió con un equipo de personal de enfermería y médicos, quienes evaluaron a todos los colombianos que llegaron, además les ofrecieron frazadas por la baja temperatura y también les dieron algo de alimento.