Renta Joven: Conozca si es beneficiario del programa

Renta Joven surge como una evolución del programa Jóvenes en Acción.
Jóvenes en Acción consulta de pagos: tercer pago en julio
Jóvenes en Acción tiene listo el tercer pago en julio. Crédito: Colprensa

El Gobierno dio luz verde al programa Renta Joven este 2024. Este programa, parte del Plan Nacional de Desarrollo Colombia Potencia Mundial de la Vida y gestionado por Prosperidad Social, surge como una evolución del programa Jóvenes en Acción. Está dirigido a jóvenes entre 14 y 28 años que estén matriculados en Instituciones de Educación Superior (IES), el SENA o Escuelas Normales Superiores.

El objetivo principal de Renta Joven es abordar los desafíos de justicia social y ambiental que enfrentan los jóvenes en Colombia. Busca garantizar sus derechos, bienestar y dignidad, así como promover la movilidad social en las zonas rurales.

Lea también: Renta Ciudadana: ¿Quiénes serán los primeros en recibir $500.000?

Para facilitar la transición de los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción a Renta Joven, Prosperidad Social ha diseñado una estrategia específica. Esta incluye dos componentes: uno enfocado en transferencias monetarias condicionadas para la educación superior y otro centrado en promover el bienestar integral de la juventud.

Los beneficiarios podrán recibir incentivos monetarios por cumplir con ciertas condiciones relacionadas con su educación superior. También se promoverán sus derechos y bienestar a través de diversas iniciativas sociales.

Lea más: ¿Debo presentar la declaración de renta 2024? Link para saber

Si deseas saber si eres beneficiario del programa Renta Joven 2024, puedes visitar la página web del DPS dedicada exclusivamente a este programa: jovenes.prosperidadsocial.gov.co. Allí podrás ingresar tus datos personales y obtener información detallada sobre los pagos, fechas, montos y otros detalles relevantes.


Inundaciones

Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.
El balance registra 19.250 animales afectados, 6.491 viviendas afectadas, 67.599 hectáreas de cultivos afectadas, 13 puentes afectados, 253 veredas y 10 barrios con afectaciones.



Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.

¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro