Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Se fortalecerán las medidas de contrainteligencia en guarniciones militares de diferentes regiones del país.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo que serán relevados de sus cargos los oficiales al mando de la Brigada Treinta de Ejército y los militares que estaban al frente de la guardia del batallón cuando ingresó el vehículo que luego explotó en el lugar, por negligencia frente a los controles de seguridad.

Ante lo sucedido, en donde la acción terrorista dejó varios uniformados heridos por la instalación de un carro bomba al interior de la base militar, el general Navarro dijo que se realizará una investigación disciplinaria contra varios uniformados de la Brigada 30 y se fortalecerán los controles en todas las guarniciones militares del país, con el objetivo de evitar otra acción terrorista como la registrada en Cúcuta".

Lea también: Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

Así mismo, dijo el comandante de las Fuerzas Militares que se aplicarán otras medidas como mejorar las acciones a ejecutar por parte del inspector del Ejército, fortalecer las investigaciones que viene realizando contra inteligencia, mayor control del ingreso de vehículos que permita corroborar la información del conductor y sus respectivos antecedentes, mejor manejo de herramientas digitales y cámaras de seguridad instaladas en las entradas de los distintos batallones.

"De acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Iván Duque, desde anoche se vienen ejecutando dispositivos especiales de seguridad en la zona de frontera en donde se busca garantizar la tranquilidad de la población y combatir el narcotráfico en donde hay vínculos de distintos grupos armados", dijo el general Navarro.

Le puede interesar: Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Igualmente el general aseguró que el Frente de Guerra Urbano del Eln al mando de Alias "Julián" o "Rolo", pero no descartan la participación de la 'nueva marquetalia' disidencias del frente 33 de las Farc en esta acción terrorista registrada contra la Brigada Treinta del Ejército.


Temas relacionados

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026