Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Se fortalecerán las medidas de contrainteligencia en guarniciones militares de diferentes regiones del país.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo que serán relevados de sus cargos los oficiales al mando de la Brigada Treinta de Ejército y los militares que estaban al frente de la guardia del batallón cuando ingresó el vehículo que luego explotó en el lugar, por negligencia frente a los controles de seguridad.

Ante lo sucedido, en donde la acción terrorista dejó varios uniformados heridos por la instalación de un carro bomba al interior de la base militar, el general Navarro dijo que se realizará una investigación disciplinaria contra varios uniformados de la Brigada 30 y se fortalecerán los controles en todas las guarniciones militares del país, con el objetivo de evitar otra acción terrorista como la registrada en Cúcuta".

Lea también: Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

Así mismo, dijo el comandante de las Fuerzas Militares que se aplicarán otras medidas como mejorar las acciones a ejecutar por parte del inspector del Ejército, fortalecer las investigaciones que viene realizando contra inteligencia, mayor control del ingreso de vehículos que permita corroborar la información del conductor y sus respectivos antecedentes, mejor manejo de herramientas digitales y cámaras de seguridad instaladas en las entradas de los distintos batallones.

"De acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Iván Duque, desde anoche se vienen ejecutando dispositivos especiales de seguridad en la zona de frontera en donde se busca garantizar la tranquilidad de la población y combatir el narcotráfico en donde hay vínculos de distintos grupos armados", dijo el general Navarro.

Le puede interesar: Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Igualmente el general aseguró que el Frente de Guerra Urbano del Eln al mando de Alias "Julián" o "Rolo", pero no descartan la participación de la 'nueva marquetalia' disidencias del frente 33 de las Farc en esta acción terrorista registrada contra la Brigada Treinta del Ejército.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.