Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Se fortalecerán las medidas de contrainteligencia en guarniciones militares de diferentes regiones del país.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo que serán relevados de sus cargos los oficiales al mando de la Brigada Treinta de Ejército y los militares que estaban al frente de la guardia del batallón cuando ingresó el vehículo que luego explotó en el lugar, por negligencia frente a los controles de seguridad.

Ante lo sucedido, en donde la acción terrorista dejó varios uniformados heridos por la instalación de un carro bomba al interior de la base militar, el general Navarro dijo que se realizará una investigación disciplinaria contra varios uniformados de la Brigada 30 y se fortalecerán los controles en todas las guarniciones militares del país, con el objetivo de evitar otra acción terrorista como la registrada en Cúcuta".

Lea también: Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

Así mismo, dijo el comandante de las Fuerzas Militares que se aplicarán otras medidas como mejorar las acciones a ejecutar por parte del inspector del Ejército, fortalecer las investigaciones que viene realizando contra inteligencia, mayor control del ingreso de vehículos que permita corroborar la información del conductor y sus respectivos antecedentes, mejor manejo de herramientas digitales y cámaras de seguridad instaladas en las entradas de los distintos batallones.

"De acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Iván Duque, desde anoche se vienen ejecutando dispositivos especiales de seguridad en la zona de frontera en donde se busca garantizar la tranquilidad de la población y combatir el narcotráfico en donde hay vínculos de distintos grupos armados", dijo el general Navarro.

Le puede interesar: Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Igualmente el general aseguró que el Frente de Guerra Urbano del Eln al mando de Alias "Julián" o "Rolo", pero no descartan la participación de la 'nueva marquetalia' disidencias del frente 33 de las Farc en esta acción terrorista registrada contra la Brigada Treinta del Ejército.


Temas relacionados

Lluvias

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla
Lluvias en Medellín



Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

Procuraduría designa agentes especiales por agresión contra bebé en Itagüí, Antioquia

De acuerdo con el órgano de control, el propósito de esta intervención es verificar que se garantice el restablecimiento de los derechos de la bebé.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.