Relevan de sus cargos a militares que hacían guardia en Brigada de Cúcuta

Se fortalecerán las medidas de contrainteligencia en guarniciones militares de diferentes regiones del país.
Explosión en Cúcuta
Crédito: Suministrada

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro, dijo que serán relevados de sus cargos los oficiales al mando de la Brigada Treinta de Ejército y los militares que estaban al frente de la guardia del batallón cuando ingresó el vehículo que luego explotó en el lugar, por negligencia frente a los controles de seguridad.

Ante lo sucedido, en donde la acción terrorista dejó varios uniformados heridos por la instalación de un carro bomba al interior de la base militar, el general Navarro dijo que se realizará una investigación disciplinaria contra varios uniformados de la Brigada 30 y se fortalecerán los controles en todas las guarniciones militares del país, con el objetivo de evitar otra acción terrorista como la registrada en Cúcuta".

Lea también: Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

Así mismo, dijo el comandante de las Fuerzas Militares que se aplicarán otras medidas como mejorar las acciones a ejecutar por parte del inspector del Ejército, fortalecer las investigaciones que viene realizando contra inteligencia, mayor control del ingreso de vehículos que permita corroborar la información del conductor y sus respectivos antecedentes, mejor manejo de herramientas digitales y cámaras de seguridad instaladas en las entradas de los distintos batallones.

"De acuerdo a las instrucciones dadas por el presidente de la República Iván Duque, desde anoche se vienen ejecutando dispositivos especiales de seguridad en la zona de frontera en donde se busca garantizar la tranquilidad de la población y combatir el narcotráfico en donde hay vínculos de distintos grupos armados", dijo el general Navarro.

Le puede interesar: Atentado a batallón es un ataque a Cúcuta y un atentado contra el país: Jairo Yáñez

Igualmente el general aseguró que el Frente de Guerra Urbano del Eln al mando de Alias "Julián" o "Rolo", pero no descartan la participación de la 'nueva marquetalia' disidencias del frente 33 de las Farc en esta acción terrorista registrada contra la Brigada Treinta del Ejército.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.