Autoridades tienen identificado al presunto responsable de atentado a Brigada del Ejército en Cúcuta

El ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la recompensa de 500 millones de pesos, por información que permita esclarecer estos hechos.
Diego Molano
Diego Molano Crédito: Inaldo Perez

Luego de un consejo de seguridad que se realizo en la ciudad de Cúcuta, el ministro de Defensa, Diego Molano y el general Luis Fernando Navarro, comandante general de las Fuerzas Militares, indicaron que van por buen camino las investigaciones tras el atentado a la brigada 30 del Ejército en la capital de Norte de Santander.

En ese sentido, explicaron que que detrás de ese acto terrorista estaría la guerrilla del ELN, aunque tampoco descartaron la participación de la 'Nueva Marquetalia' y las disidencias de las Farc.

Lea además: Fiscalía señala al ELN como presunto responsable de atentado al Ejército en Cúcuta

Las primeras hipótesis apuntan al ELN, cuyo cabecilla es alias ‘julian’ o ‘el rolo’, quien recibe órdenes del terrorista alias ‘Antonio García’ miembro del comando central y no se descarta participación de otros actores”, precisó el general Navarro.

El oficial también anunció que se implementaran cuatro líneas de trabajo, buscando garantizar la seguridad nacional. "Habrá una colaboración absoluta con la Fiscalía General y que se pueda avanzar rápido en la investigación penal", dijo.

Agregó que "en la segunda línea, habrá una investigación disciplinaria que estará a cargo de la Brigada 30, además de relevar de sus cargos a los servicios de la guardia, al jefe de operaciones, al subcomandante y al comandante del batallón de apoyo para el servicio de combate número 30. Como medidas adicionales, se implementará la inteligencia preventiva para salvaguardar al personal, las instalaciones y documentos. Por último, fortalecer medidas para el ingreso de vehículos a las guarniciones militares de todo el país”, afirmó el general.

Le puede interesar: Recompensa de $500 millones para esclarecer atentado contra el Ejército

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, ratificó la recompensa de 500 millones de pesos, por información que permitan esclarecer estos hechos.

“Los ciudadanos podrán comunicar esa información a los teléfonos 3144359835 o al 3213944567. Desde anoche se activaron los operativos en la zona metropolitana y en la frontera, como lo indicó el Presidente Iván Duque”, dijo el funcionario.

El ministro señaló que "el comando central del ELN también tiene participación en este hecho, son terroristas y no pueden estar posando de gestores en el extranjero mientras cometen actos terroristas contra nuestros soldados y colombianos" dijo.


Temas relacionados

montañista

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2
Tras intensas labores, el viernes en la tarde se confirmó la lamentable noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Jeferson.



Personería de Briceño interpone tutela contra la Presidencia por vulnerar derechos de desplazados

Dentro del proceso, también se vinculó a la Alcaldía de Briceño, la Gobernación de Antioquia, con el fin de que se pronuncien sobre la tutela en un término de tres días hábiles.

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.