2 Sep 2015 06:55 AM

Reiteran que Venezuela debe ser excluida del proceso de paz colombiano

En el Congreso aseguran que los diálogos ya tienen la suficiente madurez para continuar sin la ayuda del país vecino.
En medio de todo el debate que se ha generado por la crisis fronteriza con Venezuela, en el Congreso de la República reiteraron que ese país no debe continuar como país acompañante en los diálogos de La Habana, Cuba.
 
Si Colombia va a demandar a Venezuela ante el mundo pues es insostenible que ese país sea garante del proceso de Colombia. El Gobierno debe informarle al vecino país el fin de su papel como garante y mediador con las Farc”, dijo la senadora Claudia López de la Alianza Verde.
 
Para el senador Alfredo Rangel del Centro Democrático llegó el momento de poner punto final a la participación de Venezuela en los diálogos de paz. Señaló que las Farc no van romper los diálogos ante el posible retiro de ese país de la mesa.
 
Quien expulsa y maltrata a los más pobres en la zona fronteriza, pero al mismo tiempo apoya y protege a los terroristas de las Farc en su territorio, no merece ser garante de la paz en Colombia”.
 
Hace algunos días en Cuba ‘Jesús Santrich’, integrante de la delegación guerrillera, respaldó las decisiones que ha tomado Nicolás Maduro y pidió respetar la soberanía de ese país.