registradurialafm.jpg
2 Sep 2016 06:47 AM

Registraduría enviará funcionarios a Antioquia con riesgo de fraude en el plebiscito

La
Fm

Foto tomada de la cuenta de Facebook de la Registraduría.

Según la MOE, Antioquia tiene 41 localidades con alto riesgo de fraude electoral durante las votaciones.

Con el apoyo de notarios que serán enviados desde Bogotá y posiblemente desde otras ciudades capitales, la Registraduría buscará blindar a los municipios de Antioquia, en donde podrían registrarse fraudes electorales, tal y como lo advirtió la Misión de Observación Electoral.
El Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, explicó que la prioridad durante las votaciones del plebiscito de la paz, el próximo 2 de octubre, será acompañar a los registradores municipales en zonas donde la corrupción y los grupos armados, podrían interferir en la transparencia de la jornada.
En diálogo con LA F.m., el registrador Galindo explicó que "Tenemos la disposición del traslado de funcionarios preparados a sitios donde hay mayores dificultades para la preparación del proceso electoral. Tenemos el aporte de muchos supernumerarios debidamente capacitados que mandaremos a capacitar a muchos registradores locales, también estamos trabajando de la mano con la fiscalía".
La Procuraduría también anunció acompañamiento a las registradurías locales, antes, durante y después de la refrendación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc.
En Antioquia, según el último informe de la MOE, hay 41 municipios en alto riesgo de fraude electoral, especialmente por la presencia de grupos armados, corrupción, trashumancia,  cultivos ilícitos y minería ilegal.