Policía-Nacional-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
12 Sep 2016 06:15 AM

Refuerzan seguridad en 3 municipios de Cauca elegidos como zonas de transición guerrillera

La
Fm

En dicha zona del país habría ocurrido el asesinato de una líder indígena dueña de varios predios en los que serían recibidos algunos de los guerrilleros que harán su tránsito a la vida de civil.

269 unidades de policía se desplazaron hacia el Cauca para blindar la seguridad en los tres municipios de normalización y transición guerrillera en el departamento. Esta medida se toma luego de que el pasado 7 de septiembre fuera asesinada la propietaria de uno de los predios en que se instalará una de las zonas veredales.

Y aún cuando las autoridades en este departamento descartaron que la muerte de la lider Cecilia Coicué, tenga vinculación alguna con el proceso de paz, el llamado de los habitantes de la región obligó a reforzar las medidas a fin de frenar actos que puedan generar incertidumbres en torno este tema.

El comandante de la policía del departamento de Cauca, coronel Edgar Rodríguez, aseguró que los hombres a su cargo estarán al servicio de los pobladores de los municipios de Caldono, Corinto y Buenos Aires, al tiempo que brindarán apoyo a las autoridades locales para que puedan ejercer funciones de vigilancia, prevención y control.

La fuerza pública presente en estos municipios deberá cumplir labores de vigilancia y facilitar el acceso de los demás organismos de seguridad y entes judiciales en el caso de que se requiera intervenciones de tipo forense.