farclafm1.jpg
16 Sep 2016 07:07 AM

Reforzarán seguridad de las Farc durante su paso hacia zona de concentración en Urabá

La
Fm

Foto: AFP.

El Clan del Golfo habría incursionado en San José de Apartadó en busca de supuestos guerrilleros.

El Gobierno Nacional tomó medidas para garantizar la seguridad durante el desplazamiento del Frente Quinto de las Farc, hacia la zona de concentración que habrá en Vigía del Fuerte, Urabá antioqueño.
La decisión se tomó luego de que los habitantes de la comunidad de Paz de San José de Apartadó, denunciaran que 50 hombres del Clan del Golfo incursionaron en la zona, en busca de guerrilleros que iban hacia la zona de normalización.
El general Álvaro Pico, director de la Unipep, también conocida como la "Policía de la Paz", confirmó que ya se adoptaron medidasen cuánto al tiempo y las condiciones del desplazamiento de los guerrilleros.
En diálogo con LA F.m., el general Pico señaló que "los traslados están regidos por protocolos que contemplan varias medidas: establecimiento de algunos cordones de seguridad previo a la entrega de coordenadas, rutas definidas en donde se estipulan la velocidad y el tiempo. Obviamente tampoco descartamos la presencia de otros grupos armados al margen de la ley".
Tras conocerse las denuncias en San José de Apartadó, el departamento de Policía Urabá explicó que reforzaron la seguridad en la zona, en donde hacen presencia los guerrilleros del Frente 5, una de las cinco estructuras de las Farc que se desmovilizarían en el departamento.
Es importante recordar que en Antioquia se desmovilizarían al menos 900 guerrilleros, quienes se ubicarán transitoriamente en los municipios de Dabeiba, Ituago, Remedios, Vigiía del Fuerte y, en una reciente decisión, la localidad de Anorí.