28 Abr 2016 10:51 AM

Refinería de Cartagena estuvo en emergencia por escape de gas explosivo

La Unión Sindical Obrera (USO),  insiste que algunas zonas de las instalaciones de operación no están finalizadas.
Una nueva emergencia se registró en la Refinería de Cartagena, esta vez se trató de un escape de un gas explosivo que pudo ocasionar un accidente en sus instalaciones. La situación se presentó en la planta de tratamiento de alquilación, donde se maneja el gas isobutano, esto a causa de un desagüe que fue dejado abierto, lo que produjo el escape del gas, considerado tóxico.
 
Edwin Castaño, vocero de la Unión Sindical Obrera, manifestó que debido a la valentía de los operarios que ingresaron hasta el sitio de la fuga, acompañados con trajes especiales, se evitó un incendio en la refinería, evento sobre el cual Reficar S. A. no se ha pronunciado aún.
 
La Unión Sindical Obrera, insiste que el personal no tiene las garantías de seguridad necesarias, debido a que los empleados trabajan en zonas que aún no han sido finalizadas, lo que pone potencialmente sus vidas en peligro, razón por la cual reclaman que los empleados no laboren “en unidades de riesgo sin terminar, con el objetivo de evitar emergencias similares y que las políticas de seguridad deben bloquear el personal en esas áreas”.
 
La Unión Sindical Obrera, también recalcó que esta es la segunda emergencia en menos de 15 días. La anterior se registró la semana pasada a causa del servicio de energía que paró la producción de hidrocarburos por varias horas, lo que evidenció que la Refinería no estaría preparada para este tipo de eventualidades.  
Fuente
Sistema Integrado Digital