Bicicleta-LAFM-Ingimage.jpg
Ingimage
21 Dic 2016 08:34 AM

Reducción del IVA incentivará el uso de las bicicletas: Maritza Martínez

Con el fin de estimular el uso de la bicicleta en Colombia, la plenaria del Senado aprobó en la reforma tributaria una reducción del IVA para la compra de estos vehículos en todo el territorio nacional.
La
Fm

La senadora Maritza Martínez aseguró que esto beneficiará a la población más vulnerable del país e incentivará el uso de las bicicletas manteniéndolas como el modo de transporte más barato.

“Logramos que se votará a favor nuestra proposición de disminuir al 5% el IVA sobre las bicicletas y así fue aprobada por el Senado”, sostuvo Martínez.

Y dijo: “Se aplicará este IVA de 5% a las bicicletas que tengan un valor no superior a millón y medio de pesos, para las demás si se aplicara la tarifa que había propuesto el Gobierno”.

La congresista dijo además que esto contribuirá a la salud de los colombianos porque los estimulará a ejercitarse utilizando cada vez más este mecanismo de transporte.

“Van a encontrar una bicicletas a menor precio para ellos porque el IVA ya no será del 19 o del 16% lo cual va a beneficiar a todas aquellas personas que han hecho de la bicicleta un sistema de transporte barato, efectivo y que genera